Acceder

¿Merecerá la pena un coche Diésel nuevo para particulares comprado en el año 2021?

4 respuestas
¿Merecerá la pena un coche Diésel nuevo para particulares comprado en el año 2021?
¿Merecerá la pena un coche Diésel nuevo para particulares comprado en el año 2021?
#1

¿Merecerá la pena un coche Diésel nuevo para particulares comprado en el año 2021?

Buenas tardes.

No sabía muy bien dónde escribir esta pregunta. En base a que el tema en cuestión está relacionado con la fiscalidad del Diésel, creo que es donde mejor encaja.

Tengo pensado comprar un coche en los próximos meses, nuevo y de uso particular. Todas las semanas, aunque concentrado en los viernes y en los domingos por viajes que hago al pueblo, hago unos 400 kilómetros. El problema es que entre semana lo utilizo para trabajar, y vivo en una ciudad mediana-grande del país.

Mi duda, a nivel general y sin entrar en cuestiones técnicas más propias de un foro de coches, es sobre si creéis que el Diésel seguirá mereciendo la pena económicamente en unos años como para comprar un coche nuevo con tal combustible. Creo que a día de hoy lo amortizaría, pero desconozco si vienen nuevos grandes impuestos que hagan de esto una mala inversión. También temo que las grandes ciudades suban los impuestos o directamente prohíban el Diésel.

-Coches eléctricos: Los descarto por su pequeña autonomía y alto coste inicial. Además, no me gustan a día de hoy, hasta que su tecnología mejore.
-Gasolina: Sería la opción sensata si no hiciera tantos kilómetros.
-Diésel: Lo que mejor me viene, pero todos los Gobiernos, ayuntamientos y organismos públicos han comenzado una cruzada contra ellos... que me espero lo peor.

¿Qué opción escogeríais vosotros?
#2

Re: ¿Merecerá la pena un coche Diésel nuevo para particulares comprado en el año 2021?

¿Nadie?
#3

Re: ¿Merecerá la pena un coche Diésel nuevo para particulares comprado en el año 2021?

Y un renting? Haces el contrato a 4 o 5 años, te olvidas de pagar revisiones, seguro, etc y en ese tiempo seguro que ha mejorado la tecnología de los eléctricos y se ha clarificado la fiscalidad de diésel o gasolina. 
Saludos
#4

Re: ¿Merecerá la pena un coche Diésel nuevo para particulares comprado en el año 2021?

Yo un diésel ahora mismo ni de broma. Hace unas semanas alquile un híbrido, y me sorprendió gratamente el poco consumo, pague 11 euros por unos 200 km. Era un Hyundai. No tengo idea de coches, pero pregunte cómo era posible y aparentemente cuando vas a menos de 40 va con batería, que se carga cuando vas cuesta abajo y si vas a más velocidad entra el motor de gasolina, con lo que si lo vas a usar sobre todo por ciudad es muy probable que gastes bastante poco. Conduciendolo ni te enteras de la diferencia. El coche va bien y a mí no me dio ningún problema. Dicen que se estropean más y son algo más caras las reparaciones, pero la verdad ni idea. 

Si esta opción no es viable, preferiria uno dde gasolina a un diésel. 

Saludos
#5

Re: ¿Merecerá la pena un coche Diésel nuevo para particulares comprado en el año 2021?

Entre el 20.000 y 25.000 Km., la opción de diesel o gasolina, andan muy parejas.
Y teniendo en cuenta el odio al diesel que parece tienen la mayoría de nuestros políticos, por interés particular, yo optaría en tu caso por gasolina.
La opción del renting que te aconsejan, yo la valoraría.