Acceder

Dudilla en irpf

2 respuestas
Dudilla en irpf
Dudilla en irpf

Dudilla en irpf

Me explico ( perdón por anticipado si no me explico bien ):

tuve que inscribir una propiedad en el registro de la propiedad,que recibo por herencia,y la cual no estaba inscrita anteriormente.
En la escritura de inscripción de la finca,añadí la donación de dicha finca a mi hija,y ahora me encuentro en que hacienda me comunica que no me puede hacer el borrador porque "ha habido unas ganancias o pérdidas patrimoniales".

No sé si tendría que incluir algún dato en la declaración,pero el problemilla es que aun no tengo la escritura y si presento la declaración,igual hasta me multan o no sé si quedaría sólo en presentar una declaración complementaria cuando tenga los datos.

Una ayudita si alguien sabe que debo hacer,llamé a hacienda y me dijo una señorita muy amable que como que hacia sol y si se nublaba igual llovía.

Si presento la declaración sin los datos estos me multarán??

Gracias.

Re: Dudilla en irpf

Cuando se dona una "cosa", se puede producir una ganancia o una pérdida patrimonial, por la diferencia del precio oficial de la cosa, entre el valor que tuviese al recibirla y el valor que tuviese al donarla.

Exista ganancia o pérdida, o incluso si es inexitente, lo que ha existido es una "alteración patrimonial", y eso fuerza a presentar la declaración del IRPF declarando y calculando ese caso.

Dado que para cada impuesto existe una determinada valoración "oficial", y que este acostumbra a ser diferente para el Impuesto de Sucesiones o para el Impuesto de Donaciones, es muy posible que en este caso tu hayas obtenido una plusvalía fitícia, en términos monetarios, pero muy real en terminos fiscales.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Re: Dudilla en irpf

Mil gracias y entendido perfectamente Cachilipox.
Acabo de llamar a Hacienda diciendo lo que me explicas y lo han entendido!!!

Dado que la propiedad ya era mia y tenia recibos catastrales,la señorita me remite a cita previa y que un compañero suyo me lo arreglará al hacerme la declaración,ya contaré.