Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Despido causas objetivas

1 respuesta
Despido causas objetivas
Despido causas objetivas
#1

Despido causas objetivas

Hola,

Acabo de sufrir un despido por causas objetivas, alegando la empresa "causas económicas desfavorables". La empresa sigue funcionando con normalidad pero el departamento al que yo pertenecía, lo han cerrado ( intuyo que temporalmente )

Si pasados unos meses, contratan a alguien para el puesto de trabajo que yo cubría, ¿ podría demandarles por despido improcedente ?

Por otro lado, llevo trabajando en la empresa desde 2004. La antigüedad en nomina la tengo desde 2004. No obstante, entre 2004 y 2007 tuve contratos temporales que cuando expiraban, me hacían liquidación y me contrataban nuevamente. La indemnización que me han dado corresponde a la antigüedad desde 2007 a pesar de tener reconocida la antigüedad y trienios en nomina desde 2004. ¿ es correcta la indemnización ?

Gracias
#2

Re: Despido causas objetivas

Si la fecha de su despido es la misma en que escribió este mensaje, lamento decirle que no podrá reclamar ninguna de las dos cosas porque ya ha transcurrido el plazo establecido para ello, que son 20 días hábiles. Efectivamente, le correspondía a usted que se tuviera en cuenta para el cálculo de la indemnización la antigüedad desde 2004, pues hay suficiente jurisprudencia al respecto en casos como el suyo de concatenación de contratos, incluso con interrupciones temporales de la relación laboral.