Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Funcionario, youtuber y autónomo.

2 respuestas
Funcionario, youtuber y autónomo.
Funcionario, youtuber y autónomo.
#1

Funcionario, youtuber y autónomo.

Buenas tardes. En primer lugar me gustaría saludar y dar las gracias a los que participan en este foro. Es la primera vez que participo. Espero haber seleccionado el foro adecuado para plantear mis preguntas.

Un profesor funcionario, que tenga un canal de Youtube que le genera ingresos por publicidad, ¿debe y/o puede darse de alta como autónomo?

Las dudas que me surgen: 
1) Exclusividad del profesor funcionario. Creo que no podría ser autónomo por tratarse de un canal de Youtube relacionado con la educación, lo cual es lo mismo que su trabajo.

2) ¿Es obligatorio darse de alta como autónomo? ¿Influye la cantidad que pague Youtube? 

Gracias.
#2

Re: Funcionario, youtuber y autónomo.

Para saber si puedes trabajar como youtuber tienes que pedir una autorización de compatibilidad. Lo normal si se considera una actividad artística o similar a dar clases particulares es que se autorice. Desde el punto de vista fiscal efectivamente esto cotiza como Autónomo. En este país existe un problema con esto, que a veces los ingresos de una actividad secundaria no dan para cubrir la cuota mínima de autónomos, pero me temo que esto no tiene solución. 

Saludos 
#3

Re: Funcionario, youtuber y autónomo.

Gracias por responder.