Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.935 / 3.575
#44011

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El simulador no me pide los ingresos de mi mujer, por lo que entiendo que solo contempla que estoy yo solo...tampoco porque me dice que cuantos adultos y niños hay en el hogar, yo pongo dos adultos. No entiendo....

#44012

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues te han reconocido el complemento a la infancia. Dos niños de ocho años =100€ y un niño de Once años=50€
Total:150€
#44013

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias Nenuca. Lo que me dijeron es que la ortopedia no está en su lista de establecimientos autorizados y en el establecimiento me dicen que si tienen los permisos. Hay una lista publicada pero  lleva tiempo sin actualizar como me aseguro la funcionaria.
Na, ya di ese dinero por perdido. De aquella estaba cojo y no iba a ir con muletas de un lado a otro para que me marearan. Pero bueno finalizó el tema, que hay asuntos más importantes.
Yo, lo de los estados no entiendo mucho, supongo que el tuyo estará a punto de ser resuelto @mariacca, una vez pasado fiscalización. Cómo fue eso de "abandonarla"?
Pd. Siento lo de tu padre.
#44014

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vamos a vertu unidad de convivencia tiene 1.000€+tu subsidio que no sé de cuanto es. 
#44015

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues lo que no entiendo es estas tablas: 
Se tiene en cuenta un importe igual o superior a tres veces la cuantía correspondiente de la renta garantizada por el ingreso mínimo vital, quedando de la siguiente manera: 

  • Un adulto solo: 16.917,60 euros anuales
  • Un adulto y un menor: 23.684,64 euros anuales
  • Un adulto y dos menores: 30.451,68 euros anuales
  • Un adulto y tres o más menores: 37.218,72 euros anuales
  • Dos adultos: 23.684,64 euros anuales
  • Dos adultos y un menor: 30.451,68 euros anuales
  • Dos adultos y dos menores: 37.218,72 euros anuales
  • Dos adultos y tres o más menores: 43.985,76 euros anuales
  • Tres adultos: 30.451,68 euros anuales
  • Tres adultos y un menor: 37.218,72 euros anuales
  • Tres adultos y dos o más menores: 43.985,76 euros anuales
  • Cuatro adultos: 37.218,72 euros anuales
  • Cuatro adultos y un menor: 43.985,76 euros anuales
#44016

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo entraria en el supuesto de :


  • Dos adultos y tres o más menores: 43.985,76 euros anuales
Y ni de lejos llego a esa cantidad.
#44017

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Porque para 5 miembros se cobra lo mismo sean 4 adultos y un menor o sean 5 adultos porque para los menores ya está la ayuda a la infancia cuentan todos los ingresos de la unidad familiar como no van a contar los ingresos de tu mujer 🤔
Siendo así una mujer que no trabaja pero su marido gana 5.000 eur al mes ¿Le darían el IMV ? Lógicamente no en tu casa hay unos ingresos de casi 1.600 eur solo con los ingresos de tu mujer os pasáis de ingresos que tú no lo pongas en el simulador no quiere decir que el INSS no vaya a ver los ingresos que teneis
#44018

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No no eso que has puesto es el patrimonio no los ingresos esta es la tabla de ingresos
#44019

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mi subsidio es de 463€
#44020

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ese supuesto es el patrimonio ( inmuebles, vehículos, dinero en cuentas, acciones, fondos de pensiones, etc..) los ingresos anuales que no puedes sobrepasar para el IMV son 12.979 eur al año es decir 1.081 eur al mes y solo con lo de tu mujer os pasáis de ingresos 
#44021

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es que os pasáis de ingresos. Cuentan todos, incluidos los de tu mujer. 
#44022

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esta claro Sonia, pues estaba yo confundido, gracias por tu información.
#44023

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De nada a veces solo nos falta parte de la información y el INSS tampoco es muy claro 🤗
#44024

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias Nenuca, yo pensaba que contando los ingresos de mi mujer, yo iba a cobrar descontando mi subsidio los casi 1000€, pero en vista de lo que estoy leyendo estaba equivocado.
#44025

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya sabes que soy una luchadora nata