Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,1K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.773 / 3.583
#41581

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Efectivamente si, esta vez no va a ser un mes sino 2! Esta mañana fui a preguntar que cuando llegarían las resoluciones y me han dicho que tardarán, o sea que esté mes que viene me veo a dos velas todo el mes, ayer le envié un correo y le dije que cuando llegarían que no tengo nada que ya no puedo pedir más prestado y ni me contestaron, en fin así está el panorama, me ofrecieron esto mientras me llegaba la renta valenciana para dejarme meses sin nada ☹ a casa de mi ex suegra me veo comiendo 
#41582

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

ya te lo puse que la renta valenciana tarda mas de 12 meses y muchos mas 
por eso ellos dicen que eches la vital por que te llegara antes que la valenciana 
pide la de emergencia 


#41583

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Un consejo... No digas que vas a comer a la casa de nadie o te descuenta el precio de las legumbres en la ayuda.

No es broma, no sé a quien le pasó por aquí, que le quitaban unos 30€ porque los garbanzos los comía en la casa de su madre. No se si sería coña o no pero tal y como están las cosas, me lo creo todo.
#41584

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No me han aprobado la primera solicitud si no la segunda... ¡No es justo!

Nenuca02, Ayaxolileo... ¿sigo adelante con el abogado? Por lo menos para que me expliquen lo de la firma cuando en la segunda solicitud no presenté ningún documento casi.

Es que no me lo creo.

Cuando hice la segunda solicitud, en el apartado de comentarios les expuse lo que me pasó en la primera y mi reclamación pero creo que no enlazaron los expedientes por mucho que yo insistiera. Lo que sí me extrañaba es lo poco que me pidieron en la segunda solicitud con respecto en la primera, es como si la estuviesen cumplimentando.

Primera solicitud:
09/07/2020 Resumen solicitud IMV
09/07/2020 DNI
09/07/2020 Certificado IMV
09/07/2020 Acreditación Voluntad
24/07/2020 Certificado SEPE
12/08/2020 Certificado SEPE
01/10/2020 DNI
29/10/2020 Acreditación de voluntad
28/10/2020 Certificado SEPE marzo 2021
28/10/2020 Solicitud IMV
29/10/2020 DNI
29/10/2020 Certificado IMV
29/10/2020 Acreditación de voluntad 
29/10/2020 Certificado SEPE 
04/01/2021 Voluntad solicitud IMV 
12/04/2021 Certificado empadronamiento 2020

Hasta en Abril del 2021 me pedían documentación cuando me lo habían denegado en marzo.

Me han hecho enviarles varias veces algunos documentos, para que digan lo de la firma. Y todo estaba firmado.

Segunda solicitud

06/08/2021
Resumen solicitud IMV
DNI
Voluntad

Por email:

20/10/2021 Empadronamiento
17/11/2021 Fe de estado - Declaración responsable no constituir pareja de hecho.


#41585

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Markitoss:

Pues la verdad todo el traslado lo hice por internet. Lo único en lo que tuve que deslazarme fue para ir al ayuntamiento a empadronarme y luego al centro de salud. Por internet he cambiado:

  • Domicilio fiscal entrando en la Agencia Tributaria:
  • Domicilio fiscal en la Seguridad Social:
  • Domicilio en DGT:

También he cambiado la dirección postal en mi banco y otras entidades privadas de donde recibía correspondencia.

Si cambiaste de comunidad autónoma, ya sabes que hay que ir al nuevo centro de salud con el certificado de empadronamiento del nuevo domicilio para darte de alta.

En cuanto a la demanda de empleo, solicité cita previa por internet para hacer el traslado de la demanda de empleo a la nueva comunidad. No sé si ahora hay que hacer esto presencialmente pero en mi caso fue una cita telefónica y tuve que mandar mi DNI y certificado de empadronamiento por internet a la oficina de empleo por la situación del COVID.

En el SEPE no hice nada porque no estoy recibiendo el paro o subsidio de este.

Y pues eso fue todo lo que hice Markitoss.

Saludos!!   👋😃
#41586

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sigue Kyle2021.El tiempo pasa volando, yo en dos meses tengo el juicio.
#41587

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Entonces voy a esperar la notificación y, según el retroactivo que tenga, sigo con el abogado.

Porque si me deniegan la primera solicitud por una firma, la segunda no la tenían ni que haber contemplado.

Ánimo Nenuca02. Ya verás que la resolución a tu favor será en mucho menos tiempo que en la consecución de la fecha de juicio.
#41588

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ana36 yo te dije también que tardaba mucho. Doce meses y más. Si vas a la trabajadora social lo único que te puede arreglar es que Cruz Roja te done alimentos. A ver que puedo ver en la Comunidad Valenciana, porque tu situación me parece extrema.
Por eso me alegré cuando a Kyle2021 y a Angli les aprobaron el IMV.Kyle2021 tiene una hipoteca y Angli tiene hijos. Se lo merecen más que yo que no tengo nada. Bueno si tengo, deudas😉. Pero siempre como voy a hacer, puedo poner mi propio despacho.
Lo que me indigna es que a gente como vosotras os dejen con perdón, con el culo al aire y con niños. Se me parte el alma.
#41589

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Porque no es justo. Se quieren ahorrar el retroactivo Kyle2021. Sigue Kyle 2021 sigue por Dios!!!!!!!!!!!!!!!!!
#41590

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es verdad. Creo que fue a Angli o a Sonia, no lo recuerdo bien el descontaban de la REMI los garbanzos que comía en casa de su madre los domingos.🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️.
Para morirse pero cierto.
#41591

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Otra cosa, aunque estuve trabajando menos de un mes... no tiene nada que ver ¿no? porque me lo tenían que haber concedido la primera vez...  que hagan la diferencia de lo que cobré ese mes que fueron unos 700 euros entre los dos trabajos.

Bueno, ya veré cómo se lo planteo al abogado. El día 3 me dará cita. A ver cómo lo ve él.
#41592

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bendito sea dios! Está una como para decirle que los domingos mi ex suegra a la que no tengo más remedio que ir a que me de de comer, me saca un salmón noruego y un jamón de bellota del bueno, son capaces de quitarme hasta la ayuda de 200 pavos 

#41593

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ay no mujer... tendrías que pagar la diferencia... No sólo no cobrarías ni un duro sino que le deberías a la INSS más de cuatro cientos... Es que tienes el morro muy fino tu... ja, ja, ja...
#41594

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Como que no te lo mereces? Tu también te lo mereces como todos, todos tenemos nuestros problemas, y tú también tienes los tuyos tus deudas y tus cosas, cuando las cosas se te solucionen y te vayan mejor nos alegraremos por ti, por lo que te leo tu ayudas aquí a mucha gente 😘
#41595

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No confundas la primera con la segunda. Serán hasta tramitadores diferentes. Tú acepta lo que te den, pero sigue con la reclamación de la primera. Y solo cuando un juez te diga dónde falta la firma, y si te la tenían que haber pedido, descansarás tranquila.
Solo se exigía una firma, en la primera, declaración de voluntad.
" sirva este escrito  que acompaño de fecha....como acreditación de mi voluntad de solicitar el IMV·" Con firma manuscrita y bajo el DNI.
Firmado: 
A mi, en once meses no me pidieron ni la fe de vida, ni nada por el estilo.
- Declaración de voluntad
-DNI
- Padrón histórico y colectivo (que me lo pidieron dos veces)
- Certificado laboral o de situación como que estaba inscrita como demandante de empleo y yo por mi cuenta, envié el certificado de que no había rechazado ninguna oferta.
Así que no pierdas tiempo y ve pidiendo el abogado de oficio