Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aplicación exención doble imposición interna (reparto de beneficios SL)

1 respuesta
Aplicación exención doble imposición interna (reparto de beneficios SL)
Aplicación exención doble imposición interna (reparto de beneficios SL)
#1

Aplicación exención doble imposición interna (reparto de beneficios SL)

Hola buenas, tengo una duda que no he conseguido despejar leyendo las leyes del IRPF y del IS. Sé que si uno recibe dividendos de una SL en la que tenga una participación de más del 5%, puedes deducirte el dividendo íntegro para evitar la doble imposición interna (es decir, evitar que los beneficios tributen dos veces, primero por el Impuesto de Sociedades, y luego como rendimientos del capital mobiliario en el IRPF del socio que recibe el dividendo).

Lo que no se es cómo se articula esta deducción exactamente. ¿Hay alguna casilla en la declaración del IRPF para hacer la deducción? ¿Directamente no se declara el dividendo? ¿O se deduce en la declaración de sociedades del ejercicio siguiente?

Muchas gracias
Fran
#2

Re: Aplicación exención doble imposición interna (reparto de beneficios SL)

Hola Fran, has podido aclarar algo con este tema?
Me encuentro ahora mismo con la misma cuestión y no consigo aclararlo.
Saludos y gracias de antemano.