Acceder

Inversión desde paraísos fiscales

1 respuesta

Buenas noches, he estado buscando información al respecto en internet pero no he encontrado la información en concreto que quería así que lanzó aquí la pregunta a ver si alguien me puede ayudar, estaría muy agradecido =)   :

Me gustaría saber sobre el panorama de los paraísos fiscales en cuanto a invertir desde una cuenta bancaria en uno de ellos, puesto que todo este mundo tiene que ver con tratados de doble imposición, etc. Acaba resultando un poco complejo. 
Es decir invertir desde un paraíso fiscal de forma legal, mis preguntas:

- Abrir una cuenta en un banco de un paraíso fiscal puede reducir la retribución a pagar sobre las plusvalías del capital en dicha cuenta obtenidas si la asocio al mismo bróker que estoy actualmente respecto a España?

- Si es así: cuál sería la mejor estrategia / opciones / país para hacer esto.

Re: Inversión desde paraísos fiscales

si eres residente fiscal en España y quieres cumplir legalmente, no veo atajos. 
La retención de los dividendos depende del país donde tiene la sede la empresa que paga, y la fiscalidad final tanto de dividendos como ganancias/pérdidas depende de la normativa española, con independencia de en qué país se radique el broker con el que operas.