Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traslado de fondos del RU en libras a euros a España

3 respuestas
Traslado de fondos del RU en libras a euros a España
Traslado de fondos del RU en libras a euros a España
#1

Traslado de fondos del RU en libras a euros a España

Buenos dias, tengo un familiar que trabajaba en el RU y al final ha encontrado trabajo en España y se ha vuelto. Ahora se encuentra que el capital que tiene en libras tiene que hacer una  transferencia a una entidad en España, pero evidentemente, le cobran por todo.
Alguna idea de como actuar ?
Saludos y Gracias
#2

Re: Traslado de fondos del RU en libras a euros a España

Depende de la cantidad que sea. No puede entrar por la frontera con el equivalente a más de 10.000 euros en efectivo sin declarar.
Si es mayor, optaría directamente por transferencia, o que ingresará un cheque de aquella cuenta en su cuenta española. A mi me parece que la seguridad que en el viaje no me van a robar todos mis ahorros vale más que una comisión. 
La última opción sería el traerlo en efectivo. 
Saludos
#3

Re: Traslado de fondos del RU en libras a euros a España

Gracias, por el consejo.
#4

Re: Traslado de fondos del RU en libras a euros a España

Western Union cobra pocas comisiones por enviar dinero y te lo puedes enviar a ti mismo. Que bajo ningún concepto se le ocurra enviarlo a otra persona pero se puede hacer, yo lo he usado para viajes. Depende de la cantidad, claro porque creo recordar que hay límites. 

Y coincido en el que mejor una transferencia y seguridad que no barato e inseguro. Seguro que la transferencia le sale más barata que un vuelo a UK, la PCR, etc, etc, y el dinero va a estar mucho más seguro que llevándolo encima. 

Yo cuando me mude de país hace años pague lo que me pidieron. En el Banco en el que lo tenía me dieron por cierto la opción de cuando cerré la cuenta allí el dinero que quedaba transferirlo a una cuenta española. La verdad no recuerdo que lo que me cobraron por ese concepto fuera escandaloso. Llevaba un tiempo eso si pagando en España con la cuenta extranjera porque así pagaba algo menos de comision, saque dinero para gastos del día a día en cajeros, cosas así. Aun con  todo esto quedaban unos miles de euros, que creo recordar que me transfirieron a España cerrando la cuenta. Como digo la Comisión que pague no la recuerdo como escándalosa, aunque fue hace años y muy probablemente el Banco no sea el mismo.

Que piense que le va a salir más barato que el vuelo, la PCR de vuelta, etc. 

Saludos