Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por que algunos famosos no pagan su deuda con Hacienda?

6 respuestas
Por que algunos famosos no pagan su deuda con Hacienda?
Por que algunos famosos no pagan su deuda con Hacienda?
#1

Por que algunos famosos no pagan su deuda con Hacienda?

Hoy mirando la prensa he visto que muchos "famosos" tienen deudas con Hacienda que superan el millon de euros. Algunos como Neymar adeuda casi 35 millones pero que debido a su actual patrimonio seguro que es poca cosa.

Ahora mi pregunta es, si yo entiendo que esa deuda genera intereses de demora, por que estos famosos que sabemos tienen mucho dinero no la cancelan cuanto antes para evitar pagar los intereses? Es porque esperan llegar a un nuevo acuerdo con Hacienda o por que realmente no la cancelan, ya que no me creo que no dispongan de liquidez para cancelar esa deuda.

Es solo por curiosidad pero me lo pregunto.

Un saludo a todos!
#2

Re: Por que algunos famosos no pagan su deuda con Hacienda?

Supongo que esas deudas están recurridas y en manos de buenos abogados y asesores, que muy probablemente conseguirán al menos una buena reducción, de ahí que no las paguen tan rápido.

Un saludo

#3

Re: Por que algunos famosos no pagan su deuda con Hacienda?

Hay varias posibilidades:

Que tengan asesores con mucha labia y altos honorarios bajo la promesa de conseguir eludir impuestos. En muchos casos se llevan la pasta y el famoso "paga el pato" además de los honorarios.

Que puedan tener cierta razón y litigando consigan reducir la deuda e incluso cancelarla.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Por que algunos famosos no pagan su deuda con Hacienda?

Osea, que en la lista solo aparece las deudas que Hacienda entiende que le adeudan estos famosos independientemente de que hay un litigio judicial al respecto? Como pueden considerar deudas algo que es bajo tutela judicial y que en el fondo es posible que nunca sea deuda por no darle la razon a hacienda los tribunales de justicia? Muchas gracias por la info.
#5

Re: Por que algunos famosos no pagan su deuda con Hacienda?

Bueno, no es algo achacable a Hacienda sino a la ley. Lo lógico sería que, al menos, se hicieran algunas provisiones.
Hace muchos años un alto cargo de Hacienda planteaba que es algo muy relevante que cerca de un 60% de las deudas en vía ejecutiva acaben incobrables. No sé si ese porcentaje ha cambiado mucho o no. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Por que algunos famosos no pagan su deuda con Hacienda?

Hola de nuevo, se me habia pasado que me contestaste el mensaje!!

Cuando hablas de deudas "incobrables" son porque el sujeto sobre el que recae la deuda con Hacienda estara siempre en bancarrota o porque se recuperan por la via judicial?

Por poner un ejemplo Mario Conde debe millones a Hacienda pero segun su tren de vida vive como un millonario. Como es eso posible? No deberia tener todos sus bienes embargados y sacados a subasta o como se explica? Muchas gracias por la informacion!

#7

Re: Por que algunos famosos no pagan su deuda con Hacienda?

Mario Conde no es el único conocido. Hay varios que tienen un elevado nivel de vida pero no tienen nada a su nombre. O sea, no hay forma de "engancharles".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.