Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿en que ejercicio van los retrasos que se pagan de una pension?

9 respuestas
¿en que ejercicio van los retrasos que se pagan de una pension?
1 suscriptores
¿en que ejercicio van los retrasos que se pagan de una pension?
#1

¿en que ejercicio van los retrasos que se pagan de una pension?

hola, queria saber si los retrasos que se pagan de una pension van en el ejercicio al que pertenecen o al ejercicio en el que se cobran.
un saludo.
#2

Re: ¿en que ejercicio van los retrasos que se pagan de una pension?

depende de si ha sido decision judicial o administrativa. Si esos atrasos lo han sido tras decision judicial porque te denegaron inicialmente una pension la Seguridad Social, se tienen que imputar al ejercicio donde recayó la sentencia. O sea, si la sentencia es de este año deberás reflejar esos ingresos en el IRPF que deberas de presentar a partir de abril de 2021
#3

Re: ¿en que ejercicio van los retrasos que se pagan de una pension?

#4

Re: ¿en que ejercicio van los retrasos que se pagan de una pension?

he visitado el enlace y no se muy bien cual es mi caso. De todas formas indicar que no ha sido por resolucion judicial, sino por decision de la seguridad social francesa.
#5

Re: ¿en que ejercicio van los retrasos que se pagan de una pension?

osea que es administrativa. saludos.
#6

Re: ¿en que ejercicio van los retrasos que se pagan de una pension?

lo de frnci se tribut en frnci, no en espñ
#7

Re: ¿en que ejercicio van los retrasos que se pagan de una pension?

pero yo se que cada año al hacer la declaracion de la renta me piden un extracto de los ingresos de la pension de francia, con lo cual tambien se meten en la declaracion. Pero insisto lo que me interesa es saber en que ejercicio se declararian.
un saludo.
#8

Re: ¿en que ejercicio van los retrasos que se pagan de una pension?

entonces es porque tienen convenio establecido. Si ha sido por decision administrativa debes imputar a cada ejercicio económico lo que le corresponde. Es decir si te han dado 2000 euros de atrasos, por ejemplo, de 2019 y 2020, tienes que imputar la parte de 2019 en la declaracion que has debido presentar en abril de este año. Y, lo restante, al IRPF del ejercicio de 2020, que como sabrás, en España se realiza a partir de 2021. 
Para el ejercicio de este año, si ya has presentado la declaracion, pues debes presentar una rectificacion de IRPF, sumando a los ingresos que ya declaraste con los nuevos de atrsos de la pension francesa.
Si estos atrasos vienen de años más atras, pues lo mismo, presentas rectificacion de IRPF sumando los nuevos ingresos respecto de cada ejercicio plurianual de atrasos.
#9

Re: ¿en que ejercicio van los retrasos que se pagan de una pension?

muy bien, muchas gracias por la explicacion.
#10

Re: ¿en que ejercicio van los retrasos que se pagan de una pension?

of nothing. y disfrute de su merecid pension