Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta Renta mínima vital - Imputación de rentas

7 respuestas
Consulta Renta mínima vital - Imputación de rentas
1 suscriptores
Consulta Renta mínima vital - Imputación de rentas
#1

Consulta Renta mínima vital - Imputación de rentas

Buenas tardes, 
Quería preguntar si alguien me puede ayudar a entender mi situación fiscal de cara a pedir la renta mínima vital.
Durante el período anterior 19/20 no he trabajado. Tuve un problema de salud que no cuenta como discapacidad pero me impidió trabajar. En este periodo he subsistido con dinero que me ha traído mi familia desde el exterior. 
Esto implica que en mi cuenta bancaria sumo unos 6500€ en concepto de cambio de divisas de moneda extranjera a euros. Este es todo mi ingreso durante el periodo 19/20. Tengo dos cuentas bancarias que para mantener gratuitas envío de una a la otra 850 al mes.
Vivo solo, sin pareja de hecho ni familiares a cargo, en una casa que no es de mi propiedad (es de un familiar), aunque no me cobran alquiler.
Quería saber si estos 6500€ se deben declarar como ingreso en la solicitud. Es esto para el Estado una ganancia de capital o algo similar?
Desde ya les agradezco la orientación que me puedan brindar.
Un saludo,
#2

Re: Consulta Renta mínima vital - Imputación de rentas

si esos son tus únicos patrimonios en nada impedirán que te aprueben el IMV, ya que te pèrmiten tener un patrimonio para una persona de poco más de 16000 euros. viene esa informacion en el BOE....y en la misma solicitud
#3

Re: Consulta Renta mínima vital - Imputación de rentas

En primer lugar, gracias por tu respuesta. 
Una duda nada más: esos 6500 debo declararlos como ingreso o patrimonio?
En un apartado pide:  "Datos de ingresos: Indique el total de ingresos percibidos, por cualquier concepto referidos al ejercicio 2019: "

Y en otro:  

"Declaración de patrimonio

Indique el valor de los bienes y/o propiedades del ejercicio 2019 (excluyendo la vivienda habitual): "

Perdona si es una pregunta muy básica.


#5

Re: Consulta Renta mínima vital - Imputación de rentas


Artículo 18. Cómputo de los ingresos y patrimonio.


1. El cómputo de los ingresos del ejercicio anterior se llevará a cabo atendiendo a las siguientes reglas:

a) Con carácter general las rentas se computarán por su valor íntegro, excepto las procedentes de actividades económicas, de arrendamientos de inmuebles o de regímenes especiales, que se computarán por su rendimiento neto.

b) Los rendimientos procedentes de actividades económicas, las ganancias patrimoniales generadas en el ejercicio y de los regímenes especiales, se computarán por la cuantía que se integra en la base imponible del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o normativa foral correspondiente según la normativa vigente en cada período.

#6

Re: Consulta Renta mínima vital - Imputación de rentas

 

ANEXO II

Escala de incrementos para el cálculo del límite de patrimonio aplicable según el tipo de unidad de convivencia


Escala de incrementos
Un adulto solo. | 16.614 € (3 veces la renta garantizada para un adulto solo)
Un adulto y un menor. | 1,4
Un adulto y dos menores. | 1,8
Un adulto y tres o más menores. | 2,2
Dos adultos. | 1,4
Dos adultos y un menor. | 1,8
Dos adultos y dos menores. | 2,2
Dos adultos y tres o más menores. | 2,6
Tres adultos. | 1,8
Tres adultos y un menor. | 2,2
Tres adultos y dos o más niños. | 2,6
Cuatro adultos. | 2,2
Cuatro adultos y un niño. | 2,6
Otros. ...POR TANTO NO SUPERAS LOS 16.614, asi que ningun problema para ese IMV
#7

Re: Consulta Renta mínima vital - Imputación de rentas

PATRIMONIO. Ingresos son salariales, si te ha tocado lo loteria, etcetera etcetera
#8

Re: Consulta Renta mínima vital - Imputación de rentas

muchas gracias por la aclaración, saludos