Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modificar testamento para control de sociedad - Herencia

2 respuestas
Modificar testamento para control de sociedad - Herencia
Modificar testamento para control de sociedad - Herencia
#1

Modificar testamento para control de sociedad - Herencia

 
Buenos días, mi hermano y yo tenemos dos empresas, una Sociedad Anónima y otra Limitada, de las cuales somos administradores únicos, yo la anónima y mi hermano la limitada. Tenemos el mismo porcentaje de acciones y participaciones, un 33% en cada una y un apoderamiento para la empresa en la que no somos administrador. Estamos casados, yo en separación de bienes y mi hermano en gananciales. Los dos tenemos dos hijos menores de edad. Mi consulta es que queremos establecer en el testamento que si uno de los dos muere el otro asuma el control de la sociedad hasta que los hijos sean mayores de edad. Esto es para evitar que nuestras parejas no puedan interferir en las decisiones de las sociedades, en caso de fallecimiento de mi hermano o mío. Habíamos pensado en la posibilidad de ceder en el testamento una o dos acciones al otro socio para así ser mayoritario y evitar cualquier problema. No sé si esta podría ser la solución o sino a ver si alguien me puede aconsejar para poder saber cómo hacerlo correctamente. Un saludo y gracias. 
#2

Re: Modificar testamento para control de sociedad - Herencia

#3

Re: Modificar testamento para control de sociedad - Herencia

Muchas gracias por la ayuda