Acceder

Ayuda modelo 600 y modelo 440 por compra de vivienda

0 respuestas
Ayuda modelo 600 y modelo 440 por compra de vivienda
Ayuda modelo 600 y modelo 440 por compra de vivienda
#1

Ayuda modelo 600 y modelo 440 por compra de vivienda

Buenas tardes,
Escribo aquí porque quiero rellenar los modelos mencionados online y estoy un poco perdido. El caso es que me he comprado una vivienda y tengo que rellenar el modelo 600 para pagar el ITPAJD,. Sin embargo, como tras la compra de la vivienda no dispongo de los medios económicos necesarios para pagar este impuesto, he decidido solicitar el fraccionamiento del pago del impuesto realizando para ello el modelo 440. No obstante, me surgen varias dudas:
1.- En el modelo 600, en el apartado de valor declarado, debería poner el valor por el que he comprado la vivienda o el valor catastral?
2.- Al calcular el ITP debería poner algún interés o recargo o algo por solicitar el fraccionamiento? O de eso se encargan ellos una vez lo solicite?
3.- Realizado el modelo 600 sin poner ningún recargo ni interés, veo que el modelo 440 simplemente te calcula cuanto debes pagar cada plazo en función de lo que solicites sin interés ni nada. Este interés lo debo poner previamente en el modelo 600? o eso ya me lo calculan ellos en la resolución que me den?
4.- SI pongo que pagaré el impuesto en por ejemplo 10 plazos bimestrales, ¿Tendré que pagarlo así necesariamente o podría adelantar plazos?
Gracias de antemano
Saludos