Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre movilidad geográfica

11 respuestas
Duda sobre movilidad geográfica
Duda sobre movilidad geográfica
Página
2 / 2
#9

Re: Duda sobre movilidad geográfica

No he cambiado mi domicilio fiscal ni me he empadronado ya que no sabia que efectos supondrian, mi contrato empezo en octubre del año pasado.

¿Que efectos podria provocar el cambio del domicilio fiscal o del empadronamiento? Recuerdo que aunque el puesto de trabajo segun el contrato es en Madrid pero trabajo en la localidad de mi residencia habitual que es Cantabria, y es donde estab inscrito en el INEM

Nunca he solicitado esta reduccion.

Podria hacerlo para la declaracion del año proximo

#10

Re: Duda sobre movilidad geográfica

Hola. Tengo un caso un poco diferente. Un trabajador que ha recibido rentas del trabajo en España durante 8 meses. Se le termina el contrato y se apunta al paro (INEM). Encuentra trabajo en Alemania y se traslada a este país antes del final de año. En el año 2.009 le corresponde realizar la declaración de la renta en España. ¿Puede aplicar la reducción por movilidad geográfica?.
De entrada yo digo que sí, pero no he visto ningún caso aplicado para cambios de residencia al extranjero. Además la norma sólo habla de cambio de "municipio" de residencia, y la AEAT es muy rara en sus interpretaciones normativos.
Hay bastante diferencia económica en la declaración de la renta si se aplica o no la reducción por movilidad geográfica.
¿Alguien me puede asesorar?. ¿Algún caso similar?.

#11

Re: Duda sobre movilidad geográfica

Desde mi lógica, que puede ser errónea, no puede aplicarse esa reducción, porque o bien pierde la condición de contribuyente del IRPF o bien puede no declarar esas rentas percibidas en Alemania, al poder aplicarlas exención.

Saludos.

#12

Re: Duda sobre movilidad geográfica

Hola.

Tengo una duda. Resulta que en noviembre de 2010 me vine a trabajar a Madrid, siendo de Valladolid y habiendo trabajo allí. No me di de alta en el INEM y por eso ahora en la declaración de este año no puedo meter la movilidad geográfica. Pero todavía no he hecho la declaración y no me ha cambiado el domicilio fiscal. Me voy a cambiar de trabajo en pocos días.
¿Podría darme de alta en el paro en Valladolid (como si hubiera terminado mi trabajo en Madrid y volviera a casa, a Valladoild, y que he estado yendo y viniendo todos los días) y en los siguientes días me cogerían en Madrid, con lo cual ya podría el año que viene meter en la declaración la movilidad geográfica??

Un saludo y gracías.