Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferencia entre cuentas

5 respuestas
Transferencia entre cuentas
Transferencia entre cuentas
#1

Transferencia entre cuentas

Buenos dias, soy titular de dos cuentas corrientes en cada una con un cotitular diferente, quisera saber si puedo pasar dinero de una cuanta a otra y si existe un maximos de dinero que pueda transferir o si tendria que pagar hacienda por mover mi dinero de cuenta. Gracias
#2

Re: Transferencia entre cuentas

La de veces que se ha planteado el tema...
Lo hay que saber es para qué se mueve ese dinero, es decir, si es una donación, o no. Para ver si hay que tributar o no.
Lo que quieres saber supongo que es cuando te pillan o no...

Un saludo

#3

Re: Transferencia entre cuentas

No seria una donación, ya que el dinero es mio, pero claro no se si puedo cambiarlo a otra cuenta o si al haber dos cotitulares diferentes puede ser un problema.
#4

Re: Transferencia entre cuentas

Si el dinero es solo tuyo, ¿por qué hay dos titulares?. Ten en cuenta que la cotitularidad presume el condominio, es decir, que el dinero es de todos los titulares.

Un saludo

#5

Re: Transferencia entre cuentas

Pues porque primero abrí una cuenta y para no estar sola en la cuenta me puse con un familiar y ahora tengo una cuenta con mi parejay estamos los dos de titulares. ¿Entonces no podria pasar el dinero de una cuenta a otra sin que se interprete como donación?
#6

Re: Transferencia entre cuentas

Es que te tiene que acompañar alguien? A ver si aprendemos que no se debe poner a la gente de titular adicional sin necesidad, para ese "por si acaso" está la figura del autorizado.
No es que quiera echarte a ti la bronca, pero es que esa costumbre debería desaparecer y tendríamos todos menos problemas.

Veo que te voy a tener que sacar la información a cuenta gotas, si no sabemos cuál es el fin de ese traspaso, si es temporal, si es un dinero que vais a gastar los dos, el importe (no es lo mismo traspasar 1.000 euros que 10.000...) mal vamos.
Solo decir que hay una "presunta" donación de la mitad de ese importe desde ese tercer familiar a tu marido. Y todas las donaciones tributan.

Un saludo