Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración complementaria por dividendos no añadidos.

0 respuestas
Declaración complementaria por dividendos no añadidos.
1 suscriptores
Declaración complementaria por dividendos no añadidos.
#1

Declaración complementaria por dividendos no añadidos.

Buenos días,

Como comenté en este hilo https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4692428-declaracion-dividendos-extranjero?page=1 mi padre tenia una acción en Degiro que le dió 10-12€ anuales. El pensaba que esto quedaba automáticamente añadido a la declaración de la renta y nunca se dió cuenta que no, porque esta se la hacia un gestor.

El otro dia revisandolo me di cuenta que Degiro, al estar en el estranjero, no proporciona estos datos a la Agencia Tributaria, por lo tanto no quedan añadidos automaticamente en el borrador.

Ahora queremos proceder a regularizar la situación de los años afectados haciendo una declaración complementaria. Si escribo en este post es porque me he leido todos los articulos que he encontrado y no he sacado el agua en claro sobre que casillas tengo que marcar exactamente y me gustaria tener el soporte de la comunidad para no hacer el problema aún mas grande con algun error en la complementaria.

Pongo por ejemplo la declaración de la Renta 2019 (ya entregada y cobrada). Me sale la opción que quiero escoger, autoloquidación o complementaria. La opción correcta es complementaria pero tengo dudas si es la casilla 107 o otras:

Mi cabeza me dice que es la casilla 107, pero me hace dudar la frase "y dicha devolución no hubiera sido todavia efectuada por la AT". No se si se refiere a que no haya estado cobrada aún y en caso afirmativo tienes que marcar la casilla "por razones diferentes a la casilla anterior".

Si selecciona otras me sal el siguiente desplegable que me añade aún mas dudas:

Una vez marcada la opción correcta creo que no hay que marcar ninguna casilla mas que las correspondientes a los dividendos no declarados, correcto?

Me estaria dejando algun paso mas para formalizar una complentaria?


Gracias y saludos.