Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subsidio y capital mobiliario

3 respuestas
Subsidio y capital mobiliario
Subsidio y capital mobiliario
#1

Subsidio y capital mobiliario

Hola, buenas noches, el motivo de mi consulta es que se me termina el paro, he ido esta mañana a preguntar si tengo derecho al subsidio y me han dicho la documentacion q deberia presentar, soy de valladolid, estoy casada en bienes gananciales y tengo dos hijos de 10 y 4 años, estamos en alquiler en una casa, no tenemos propiedades, y acabamos de vender nuestra casa el 21 de enero, con lo cual tenemos 80.000 euros como capital mobiliarios en dos bancos, parte del dinero esta a plaza fijo desde febrero, y otro parte en fondos de renta fija, y otra en depositos de ing, q en breve pondremos en fondos de renta fija, el tema es q en el inem me han dicho q debemos documentar el capital mobiliario, mas libro familia, renta del año pasado, etc etc, entre los requisitos para q concedan el subsidio esta carecer de rentas de cualquier naturaleza, superiores al 75% del salario minimo interprofesional, esto lo cumplimos, y tambien habla de otro requisito q es q la renta unidad familiar no supere el 75% del SMI, mi marido no supera los 16000 netos al año, pero como hemos vendido la casa, no se si los 80.000 euros se incluyen en esa renta anual, ese dinero lo invertiremos en una casa, pero antes de 2 años q es lo q hacienda nos deja para estar exentos de plusvalia, por eso es un dinero q no gastaremos, pero claro el sueldo q entra en casa son los 950 netos de mi marido, por eso pido el subsidio. ¿Me darian ese subsidio?.

un saludo y muchas gracias

liz dávila

#2

Re: subsidio y capital mobiliario

Me parece que en la solicitud del subsidio se pide información sobre los ingresos del último mes, es decir, tendrias que poner los intereses de ese capital, no los ahorros. Independientemente de lo que te hayan dicho en la oficina, que los funcionarios a veces patinamos, mirate las instrucciones de cumplimentación detenidamente.

#3

Re: subsidio y capital mobiliario

Gracias debora, lei las instrucciones, efectivamente habla del mes anterior, entiendo q pido el justificante de los intereses de los dos bancos con los q trabajo, pero solo del mes de abril?, ya q pido el subsidio el 16 de mayo.

gracias

#4

Re: subsidio y capital mobiliario

No creo que haga falta justificante, yo imprimiría el movimiento bancario de abono de intereses. Es lo que haría yo, luego cuando lleves los papeles ya te diran si quieren mas.