Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda de lo que tendria que pagar con el IRNR

7 respuestas
Duda de lo que tendria que pagar con el IRNR
Duda de lo que tendria que pagar con el IRNR
#1

Duda de lo que tendria que pagar con el IRNR

Hola,
Tengo una duda con el irnr a ver si alguien que sepa del tema me puede echar un cable.
¿Si me voy a otro pais en la UE, y despues de seis meses me hago residente fiscal allí y me doy de baja en España, pero ingreso dinero en la cuenta bancaria de España mientras resido en el extranjero tendria que pagar el IRNR en España y como se calcularia?
He visto este enlace pero es que no entiendo nada https://www.fiscal-impuestos.com/guia-fiscal-capitulo-9-irnr-impuesto-renta-no-residentes, habla de la base liquidable de un % de 24 o 45 y luego una parte de la base liquidable de hasta un 23%, ¿que se aplica primero el 24 o 45% y luego a esa cantidad el otro %?
¿O sea que si ganase 100000 con algo lo que tendria que pagar seria primero 24000 y de ahi aplico un 23% o sea un total a pagar 5520 euros?

#2

Re: Duda de lo que tendria que pagar con el IRNR

te estás liando, los datos que copias son del régimen especial para trabajadores extranjeros desplazados a España y se basa en el IRNR.
Pero el IRNR en sí, que se aplica a no residentes (alguien que no vive en España, normalmente) tiene unos tipos fijos:
-24% para los rendimientos del trabajo, que se reducen al 19% si eres residente en otro país de la Unión Europea, todo ello con independencia de la cantidad.
-19% para rendimientos del capital mobiliario y ganancias patrimoniales, con independencia de la cantidad.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/Fiscalidad_de_no_residentes/_Impuesto_sobre_la_Renta_de_no_residentes_/Sin_establecimiento_permanente/_INFORMACION/Informacion_General/Cuestiones_basicas_sobre_tributacion/Rentas_obtenidas_sin_establecimiento_permanente__Tipos_de_gravamen.shtml


Y si te vas a trabajar a otro país, y ganas un sueldo allí y eres residente en ese país, en España no pagas  nada por el sueldo, aunque transfieras parte del mismo a una cuenta española. Tributarás por los intereses o ganancias de las inversiones de ese dinero según lo expuesto, pero repito, por el sueldo en sí, no. 

Y para la residencia fiscal, se cuentan años naturales: es decir, si te vas por ejemplo mañana a Francia, en 2020 serás residente fiscal en España porque ya has pasado más de 183 días aquí. Y si vuelves de Francia en mayo de 2021 y te quedas el resto del año en España, sigues siendo residente en España. En este caso, sí podría ser posible que tuvieras que declarar el sueldo francés en España, aunque podría estar exento por el artículo 7.p, pero este es otro tema.


#3

Re: Duda de lo que tendria que pagar con el IRNR

Gracias por la respuesta. ¿Pero entonces no pagaria nada de impuestos en ninguna parte, si uso tarjetas como la N26 que tiene iban español pero con acceso en todo el mundo solo tendria que ingresar alli lo que gane y gastarlo en donde viva o me equivoco? ¿Tendria que informar a Hacienda para transferencias de mas de 10000 euros si es a una cuenta extranjera de otra persona para un pago de algo?
#4

Re: Duda de lo que tendria que pagar con el IRNR

¿Y a que te refieres con los intereses o ganancias de las inversiones de ese dinero? ¿Los intereses que me pueda dar el banco por tener el dinero en la cuenta e inversiones que yo haga con ese dinero en España? ¿Pero si simplemente dejo el dinero en cuenta sin que el banco me de nada no tendría que pagar nada?
#5

Re: Duda de lo que tendria que pagar con el IRNR

Te expongo mejor mi caso. Quiero hacer un crowdfunding, usando kickstarter que es una empresa estadounidense, me voy a otro pais de la UE donde no funciona kickstarter pero si en España. Como kickstarter me pide tener cuenta bancaria española ingresaria en esa cuenta española el dinero mientras vivo fuera ya con residencia fiscal de fuera, despues de 183 dias. ¿Entonces ese dinero ingresado no tendria que pagar impuestos en ningún sitio si simplemente uso un sistema como el N26 donde con un iban español puedo usar el dinero en cualquier otra parte de la UE? ¿y tampoco pagaria por IVA?
#6

Re: Duda de lo que tendria que pagar con el IRNR

si vas a hacer un crowdfounding, entiendo que fiscalmente estás recibiendo una donación. 
Si esa donación es de dinero que no estaba en España y tú eres no residente fiscal en españa cuando te la hagan, entonces entiendo que tendrías que ver en el país donde tengas la residencia qué impuestos aplican.
Si te hacen la donación cuando aun eres residente en España, tienes que pagar impuesto de Donaciones en la Comunidad Autónoma donde residas.
#7

Re: Duda de lo que tendria que pagar con el IRNR

residente fiscal vas a ser en algún país y tendrás que pagar si tienes ingresos según las leyes de ese país, además de que si recibes ingresos en un país en el que no eres residente (el caso citado de intereses de una cuenta corriente o depósito en España)probablemente también.
#8

Re: Duda de lo que tendria que pagar con el IRNR

Pero crowdfunding no seria una donacion totalmente, ya que tu das recompensas por lo que recibes y varias recompensas con elementos fisicos como por ejemplo un videojuego en vez de ser edicion digital le recompensas con una edicion fisica que envias a su casa, o un poster, una figurita, etc... tambien parte del dinero serian donaciones porque te pueden dar un poco de dinero a cambio de nada solo para apoyarte, por lo que tendria que pagar IVA. Y algunos de los clientes seguramente sean de España. ¿Tendria que pagar el IRNR en este caso o en el pais donde sea ya residente fiscal? ¿Y si pagase el IRNR entonces tendria que pagar tambien los impuestos de mi pais local adicionalmente o hay un doble acuerdo para no pagar ambos?