Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sucesiones Complicada.

6 respuestas
Sucesiones Complicada.
Sucesiones Complicada.
#1

Sucesiones Complicada.

Os agradeceria que cuando pudierais me ayudarais en es te asunto de Sucesiones: el caso es el siguiente:
Español residente en Suiza, con CIF en España de No residente.
Fallece su Madre, que residia en Castilla y León,  que tiene bienes en España y dinero en Suiza.
¿como se haria este Imp. Sucesiones?, ¿se presenta la totalidad de los bienes  y se tributa en CYL conforme las tablas de CYL, o bien,  se tiene que tributar conforme la escala de la AEAT y presentar estos Imp.en la AEAT de Madrid?.
gracias
#2

Re: Sucesiones Complicada.

Es el único heredero? Hay otros residentes en España?

Un saludo

#3

Re: Sucesiones Complicada.

Hola leopol72,  hay un hijo residente en España y el otro reside en Suiza. y hay bianes en España y en Suiza.  La Causante residia en España.
Muchas gracias
Saludos y buen dia.
 

#4

Re: Sucesiones Complicada.

Entonces, yo presentaría el impuesto en CYL, CA de residencia de la fallecida, con todos los bienes y los dos herederos, aprovechando que tiene NIF también el de Suiza, aplicando la normativa normal de allí, y ya está. 
Eso sí, puesto que el de Suiza tributa por obligación real y no personal, en su haber no se debe meter el importe que le corresponda de las cuentas en el extranjero. Al otro si ya que tributa por obligación personal al ser residente. No sé si eso será posible en el programa. Si fuera posible, no creo que tengan problema, la CA probablemente lo de por bueno ya que cualquier otra alternativa (mandar la incompetencia a la AEAT por ejemplo) les supone un problema y una pérdida de recaudación que no querrán asumir.

Añado, si el importe de las cuentas no supusiera mucha diferencia, lo mejor sería incluírselas a los dos, es decir, que ambos tributaran como residentes y aquí paz y después gloria.

Un saludo

#5

Re: Sucesiones Complicada.

Hola de nuevo leopol72, no entiendo bien tu respuesta, te aclaro algo por si acaso:
Hay un  hijo  residente en Suiza, tiene pasaporte español y tambien tiene el Numero de Identificacion Fiscal de la AEAT.
 "aplicando la normativa normal de allí, y ya está", ¿este "de alli", se refiere a CYL o a Suiza?.  
#6

Re: Sucesiones Complicada.

A Castilla y León.
En cualquier caso, no se le puede discriminar en ese aspecto por no ser residente si lo es en la Unión Europea, supongo que se aplica también a Suiza

Un saludo

#7

Re: Sucesiones Complicada.

Entendido.
Muchisimas gracias
Un saludo y buen dia.