Acceder

Justificacion de la deduccion por adquisision de vivienda habitual

0 respuestas
Justificacion de la deduccion por adquisision de vivienda habitual
Justificacion de la deduccion por adquisision de vivienda habitual
#1

Justificacion de la deduccion por adquisision de vivienda habitual

Buenos dias. A ver si alguien me puede ayudar. En el año 2017 me separé y yo me quedé el piso que teníamos a medias, dándole a mi ex su parte. Yo hice una hipoteca nueva. Yo seguí  poniendo la hipoteca a que me desgravara, ya que siempre lo había hecho así y además en el borrador que me enviaba hacienda , así lo ponía.
Ayer recibí una carta de hacienda, diciéndome que tengo que entregar un montón de papeles antes de 10 días. Transcribo lo que pone la carta, a ver si alguien sabe lo que puede ser. 
Deberá aportar:
- Justificación de la deducción por la adquisición de la vivienda habitual
- La ley 16/12 de 27 de diciembre suprimió , con efectos desde 1 de enero de 2013 , la deducción por inversión en vivienda habitual. No obstante , se establece un régimen transitorio regulado en la disposición transitoria 18ª ley IRPF, para los contribuyentes que venían deduciéndose por la vivienda habitual con anterioridad al 1 de enero de 2013, en los mismos términos y con las mismas condiciones existentes a 31 de diciembre de 2012
Según los datos en poder de esta administración adquirió el 100% de titularidad de su vivienda habitual el 12/05/17 . Al objeto de establecer el importe del préstamo que cumpla las condiciones existentes a 31/12/12, y que sirva de base para la deducción por adquisición de vivienda habitual deberá aportar:....

Y a continuación pone todo el papeleo que debo presentar, escrituras de piso, de préstamo, de cancelación del anterior préstamo......
Alguien me puede explicar que consecuencias puede tener esto?, A todos nos asusta un poco cuando hacienda nos pide explicaciones

Gracias con antelación