Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Permiso paternidad -segundo periodo-seguridad social - Seguridad Social

15 respuestas
Permiso paternidad -segundo periodo-seguridad social - Seguridad Social
Permiso paternidad -segundo periodo-seguridad social - Seguridad Social
Página
1 / 2
#1

Permiso paternidad -segundo periodo-seguridad social - Seguridad Social

Hola, tengo que pedir el segundo periodo del permiso de paternidad (nacimiento y cuidado menor) y como sabeis ni atienden por telefono ni presencialmente. El permiso lo dividi en dos periodos de 4 semanas cada uno.Mis preguntas son:
La empresa me ha facilitado la autorización y me dice que el dia que empiece el permiso enviaran el certificado al INSS. entonces, para ir al INSS tengo que pedir hora antes de obtener el permiso o una vez se inicie?
Que formulario tengo que entregar al INSS?

gracias!

#2

Re: Permiso paternidad -segundo periodo-seguridad social - Seguridad Social

Buenas tardes, he solicitado el segundo periodo de paternidad del.1 al 28 de Febrero, está todo gestionado desde el día 1 de Febrero pero entro en la página de la SS y pone en trámite y no hw recibido ni sms ni correo con la aprobación de este 2 periodo ¿al.estar aceptada anteriormente la paternidad se da por hecho que está aceptado este 2 periodo? Cobraré el 1 de Marzo? Gracias
#3

Re: Permiso paternidad -segundo periodo-seguridad social - Seguridad Social

Solicité la paternidad de las 8 semanas que me quedaban pendiente y he cobrado ni la mitad de mi nómina, se cobra en varias veces? 
#4

Re: Permiso paternidad -segundo periodo-seguridad social - Seguridad Social

Buenos días. Actualmente me pasa lo mismo, tramite el segundo periodo de la prestación el dia 5 y no he recibido sms confirmando como en el primer periodo. Finalmente te llegó el sms, cobraste normalmente sin que te llegara el sms? Me seria de gran ayuda tu respuesta con tu caso. Gracias un saludo 
#5

Re: Permiso paternidad -segundo periodo-seguridad social - Seguridad Social

Hola! Si cobré lo que me correspondía , se retrasaron unos días pero le pasó a todo el mundo. Y a mí me llego al final sms casi el mismo día que me ingresaron la paternidad.Ánimo!!!!
#6

Re: Permiso paternidad -segundo periodo-seguridad social - Seguridad Social

Muchas gracias! Me quedo mas tranquilo un saludo. 
#7

Re: Permiso paternidad -segundo periodo-seguridad social - Seguridad Social

Hola...me pasa lo mismo que a ti...aceptada el día 10 de mayo ...pero abajo en trámite...tu cobraste lo de febrero a primeros de marzo ...qué día ?.. Gracias por la respuesta...
#8

Re: Permiso paternidad -segundo periodo-seguridad social - Seguridad Social

Sí, cobré a principios de Marzo porque se retrasaron en el pago de las prestaciones, pero todo bien
#9

Re: Permiso paternidad -segundo periodo-seguridad social - Seguridad Social

Es que he preguntado por el foro y dicen que tiene que cambiar lo de en trámite a proceso de pago...a ti te cambio ? Y gracias
#10

Re: Permiso paternidad -segundo periodo-seguridad social - Seguridad Social

Bhola, creo recordar que si cambia a en pago pero unos dias antes que te lo ingresen en cuenta
#11

Re: Permiso paternidad -segundo periodo-seguridad social - Seguridad Social

Hola buenas tardes queria saber si una persona que esta con permiso de paternidad puede empezar a trabajar antes de la fecha de incorporaciony si hay que pedir autorización a INSS
GRACIAS 
#12

Re: Permiso paternidad -segundo periodo-seguridad social - Seguridad Social

Buenas, solicité el segundo periodo el el 21/06 y sigue en trámite…he visto en otros foros que ayer cobraron, a alguien más le pasa?
#13

Re: Permiso paternidad -segundo periodo-seguridad social - Seguridad Social

Hola Fernanda 41. ¿Como solucionaste esto? Gracias.
#14

Re: Permiso paternidad -segundo periodo-seguridad social - Seguridad Social

Ola buenas cuanto tardan en estudiar? La solicitud
#15

Re: Permiso paternidad -segundo periodo-seguridad social - Seguridad Social

Hola buenas una pregunta, yo también solicité el periodo sucesivo y me salía en trámite y aprobada, ahora al mirar me sale Datos erróneos.!! Alguien me podría decir que puede ser gracias