Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los seguros de vida son deducibles en la renta??

6 respuestas
Los seguros de vida son deducibles en la renta??
Los seguros de vida son deducibles en la renta??
#1

Los seguros de vida son deducibles en la renta??

Pues eso, me hice uno el año pasado y cada mes pago una cuota y no se si desgraban o no.

Gracias de antemano.

#2

Re: Los seguros de vida son deducibles en la renta??

NO, la unica posibilidad de desgravar es si eres empresa, en el impto de socied. siempre y cuando puedas demostrar que es una mejora que tienen todos los empleados y luego te lo imputas como cobro en especie,
saludos

#3

Re: Los seguros de vida son deducibles en la renta??

Eso es así a medias, los seguros de vida si están ligados a la hipoteca pueden ser incluidos en la deducción por adquisición de vivienda (vamos donde se pone lo que has pagado de hipoteca en el año) pero solo si hay cesión de derechos al banco en ese seguro y solo por la prima correspondiente al importe que quede por pagar del préstamo hipotecario.

Por otro lado si eres autònomo (y solo si eres autónomo) y el seguro de vida lo tienes hecho con una entidad de previsión social (OJO no una compañía de seguros al uso o mutua, tiene que ser entidad de previsión social),entonces las primas pagadas por seguros de vida se consideran igual que si fueran aportaciones a un Plan de pensiones y desgravan igual que éstos, con los mismos límites y condiciones (o sea que si tienes un PP y estás metiendo el máximo legal ya no puedes desgravar el seguro de vida).

Lo que tu comentas creo que más que desgravación sería un gasto deducible a la hora de mirar rendimientos, pero bueno que también tiene incidencia en la declaración, pero creo que el preguntante se refería a declaraciones de IRPF como persona física.

En resumen los seguros de vida pueden aparecer de 2 modos en la declaración como desgravación pero en ambos casos con condiciones y límites, saludos.

#4

Re: Los seguros de vida son deducibles en la renta??

Lo primero, GRACIAS, vaya pedazo de respuesta.

Y da la casualidad, que si, soy autonomo.
Eso si, el seguro lo tengo hecho a traves del banco, con su "compañia" de seguros, en este caso, no me lo puedo desgravar, no?
Pero si es un gasto deducible como dices?

Gracias de nuevo.

#5

Re: Los seguros de vida son deducibles en la renta??

Si el seguro está hecho con el banco, mala suerte no es desgravable per se, yo te recomendaría cambiarlo por uno con una entidad de previsión social, te saldrá posiblemente más barato y, encima, desgrava.

Si lo tienes hecho con el banco por tema hipotecario, me vale la otra parte de la respuesta, lo sumas el importe (siempre que el préstamo sea del mismo capital que el seguro de vida, sino haz regla proporcional) que has pagado de hipoteca este año como un gasto más, siempre que en el seguro aparezca el banco como el que tiene la cesión de derechos (si no aparece pero es para la hipoteca, mientras puedas demostrar que el banco te puso el seguro como requisito, puedes meterlo igual, sino pues pide la cesión de derechos y listo).

Si no se da ninguno de estos dos casos, creo que el seguro lo puedes meter como gasto deducible con un límite de 500 euros, como gastos de la actividad que desarrollas como autónomo, pero eso no estoy 100% seguro, seguro que al. rodrigo eso lo puede puntualizar mejor que yo, pero casi seguro que se puede como gasto deducible (que no desgravación).

#6

Re: Los seguros de vida son deducibles en la renta??

Mil gracias, no esta con la casa pues me lo hice dado que me daban un extratipo en un deposito y me merecia la pena, asi que lo incluire como gasto deducible como autonomo y listo.

Un saludo.

#7

Re: Los seguros de vida son deducibles en la renta??

Estamos hablando de un seguro de vida, y no de uno de enfermedad. Por tanto no es deducible como gasto de la actividad.

Saludos.