Acceder

Desgravación-cuotas al promotor-distinta vivienda a esta

2 respuestas
Desgravación-cuotas al promotor-distinta vivienda a esta
Desgravación-cuotas al promotor-distinta vivienda a esta
#1

Desgravación-cuotas al promotor-distinta vivienda a esta

En primer lugar, gracias de antemano.

Tras mal-vender la vivienda,superar un contrato muy duro por parte de la promotora, estaba tramitando el préstamo hipotecario y tuve que anularlo porque la vivienda está embargada. Se rescinde y pierdo el dinero entregado. Luego, necesito vivienda para vivir, y compro otra diferente, ya que ellos no me la pueden vender ni levantar el embargo. La cuestion es la siguiente: dimos entrada y cuotas trimestrales. El sentido es el mismo; dinero aportado para vivienda habitual, que es desgravable. Pero la vivienda ya es otra. ¿Podría desgravarme, en este caso?
Por otra parte, aun no nos hemos desgravado nada de las cuotas y entradas aportadas (ningun año). Si en el caso anterior, se pudiera desgravar, imagino que de los años anteriores correspondientes también se podría, con declaraciones complementarias.

Es que después de haber perdido mucho dinero y que no pueda desgravarme!!.... "encima de cornuo, apaleao"

#2

Re: Desgravación-cuotas al promotor-distinta vivienda a esta

No puedes deducir ninguna cantidad pagada a un promotor para la compra de una vivienda que al final no has comprado. Si esas cantidades entregadas las has perdido de una forma definitiva podrías aplicar una pérdida no derivada de transmisión.

En cuanto a la deducción por vivienda, sólo puedes deducir por las cantidades pagadas para adquirir la vivienda que finalmente sea tu vivienda habitual.

Saludos.

#3

Re: Desgravación-cuotas al promotor-distinta vivienda a esta

Muchas gracias, por la respuesta.
Entiendo que aunque ahora tengo una vivienda habitual, como no fue la otra (donde se dio la entrada y cuotas a cuenta) no tengo derecho. Creo que es injusto. Imagino que Hacienda entonces compensa como una perdida patrimonial, en donde algo me podré beneficiar en la declaración, junto con la amortizacion total del resto (muy poco) que quedaba del préstamo, al vender la vivienda.