Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sepe - Inclusion hijos

6 respuestas
Sepe - Inclusion hijos
Sepe - Inclusion hijos
#1

Sepe - Inclusion hijos

Gracias de ante mano

Estamos cobrando el erte, pero hemos visto que en inclusión de hijos pone 0 cuando tenemos 2, si pusiera 2 se cobraria mas?

Porqué asi lo he leido por internet, tendriamos que ir al sepe y decir que lo cambien?

Gracias por vuestra ayuda!!
#2

Re: Sepe - Inclusion hijos

tener hijos a cargo supone que el límite de la prestación es mayor:
 Prestación contributiva máxima sin hijos (175% IPREM): 1.098,09 euros 
Prestación contributiva máxima con un hijo (200% IPREM): 1.254,86 euros 
Prestación contributiva máxima con dos o más hijos: 1.411,83 euros 

si por ejemplo, tu sueldo son 2.000 euros/mes y tu base reguladora es esa cantidad, la prestación sería el 70% (1.400 euros) con los límites anteriores; por tanto, sin hijos a cargo, te pagarían 1.098 brutos, y con 2 hijos, sí te pagarían los 1.400 ya que el límite (1.411) es superior.
Comentaron que inicialmente iban a reconocer la prestación sin hijos ante la avalancha de peticiones, y luego revisarían las solicitudes para regularizar la prestación con  hijos; pero si nunca habías cobrado previamente el desempleo con hijos, el SEPE no tenía la información y puede que tarden más o directamente tengas que pedirlo tú. 
Por tanto, si ves que cobrarías más con hijos, deberías reclamarlo.







#3

Re: Sepe - Inclusion hijos

Gracias por la respuesta, sois de gran ayuda

Si, reclamaremos porqué me da que lo están haciendo mal, sólo otra pregunta, es posible que en algún caso por la base reguladora el tener hijos o no de lo mismo para cobrar mas?
#4

Re: Sepe - Inclusion hijos

Y otra cosa si me puedes responder, mi mujer está en erte parcial, digamos que si cobra 800 en total, 500 los paga el sepe y 300 la empresa hasta llegar al 100% de la nómina.

Ahora le han dicho que si el sepe le reconoce los hijos y el sepe le paga 600 la empresa le pagará 200 hasta llegar al 100% de la nómina, esto es así?

GRACIAS DE ANTE MANO


#5

Re: Sepe - Inclusion hijos

la base reguladora depende de lo que hayas cotizado, por tanto al SEPE le da igual el nº de hijos para su cálculo . 
El nº de hijos influye en lo expuesto en el anterior mensaje: los límites mínimos y máximos de la prestación son mayores. si por ejemplo un trabajador gana 1.100 euros/mes y esa es su  base reguladora, le van a pagar 770 euros/mes, que como está por encima del mínimo y por debajo del máximo sin hijos o con hijos, va a cobrar esa cantidad, con independencia de que tenga 0, 1, ó 2 hijos.
#6

Re: Sepe - Inclusion hijos

ese punto ya depende de las condiciones particulares que la empresa haya decidido ofrecer o haya negociado con el Comité de Empresa; si complementan la prestación del SEPE hasta el 100%, es evidente que si pasa a cobrar más del SEPE, debería cobrar menos de la empresa. Otra cosa es que la empresa hubiese dicho "doy 500 euros a cada trabajador al mes", entonces no se modificaría lo recibido de la empresa al variar la prestación de desempleo; pero lo habitual es lo que tiene: complementar la prestación hasta el 100% o el 90%,etc.
 Lo que no parece lógico es que cobrara más en situación de ERTE que trabajando...

#7

Re: Sepe - Inclusion hijos

Pues muchas gracias por las dos respuestas, como os he dicho antes, sois de gran ayuda, gracias!!