Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Erte y paternidad? - Seguridad Social

2 respuestas
Erte y paternidad? - Seguridad Social
Erte y paternidad? - Seguridad Social
#1

Erte y paternidad? - Seguridad Social

 Buenas tardes, expongo mi caso por si alguien ha estado en la misma situación o sabe respuesta a mi duda ya que me es imposible hablar con el INSS.
Antecedentes:

-Soy trabajador por cuenta ajena con un contrato de jornada completa.
-Desde el estado de alarma la empresa en la que trabajo ha solicitado un ERTE al 50%, situación en la que seguimos estando.
-Soy también autónomo. Estoy en situación de pluriactividad.
-Por motivo de mi pluriactividad el SEPE me ha denegado el derecho a cobrar mi prestación de desempleo por ERTE. Por tanto, solo cobro y cotizo por el 50% que trabajo para la empresa por cuenta ajena.
-Seré padre el próximo mes de agosto.

MI DUDA:

-¿Mi prestación de paternidad que debería cobrar por el trabajo que realizo en la empresa por cuenta ajena será por mi jornada completa o por lo contrato se considera que tengo un contrato a tiempo parcial y por tanto cobrare en función de lo que estoy cotizando? Al no tener derecho a la prestación por ERTE, no sé si se puede considerar que soy trabajador a jornada completa o parcial.

-En el caso de que se considere jornada completa ¿qué base de cotización tomaran para el cálculo, una nómina normal o lo que que ahora me están pagando?

Un saludo. 
#2

Re: Erte y paternidad? - Seguridad Social

suponiendo que cumples los requisitos de tiempo cotizado para la prestación por paternidad en el régimen general,
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2009-4724
" período mínimo de cotización de 180 días, dentro de los siete años inmediatamente anteriores a la fecha de inicio de dicha suspensión o permiso, o, alternativamente, 360 días a lo largo de su vida laboral con anterioridad a la mencionada fecha.