Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Pago alquiler de garaje

4 respuestas
Pago alquiler de garaje
Pago alquiler de garaje
#1

Pago alquiler de garaje

Llevo 3 años pagando el alquiler de un garaje a un amigo y la verdad que nunca lo he incluido en la declaración porque no tengo ningún contrato.
¿Puedo exigirle la firma de un contrato? ¿Cómo me afectaría en mi declaración?

#2

Re: pago alquiler de garaje

A tu declaración no afecta en nada.

Saludos.

#3

Re: pago alquiler de garaje

Si tu lo declaras, le obligas a él a pagar los impuestos sobre ese ingreso, con ello el dinero recaudado por el estado es mayor y se reduce el deficit, con lo cual se hace menos necesaria una subida de impuestos y repercute en que todos, incluída tú, paguemos menos y recibamos mejores servicios. La economía sumergida nos perjudica a todos menos al insolidario que defrauda.

Blog: Game over?

#4

Re: pago alquiler de garaje

Es una política habitual entre particulares no declarar los ingresos de los parkings.
De hecho, si arriendas un parking te conviertes en empresario a efectos de IVA y tendría que ingresar la parte de iva repercutido correspondiente al ingreso que recibes, por lo tanto tendrías que hacer el modelo 303 (probablemente te obligaría a ir a un gestor) y el resumen anual 390. Demasiadas obligaciones para un particular.
Esto está claro que favorece la economía sumergida. Si quieren que los parking se declaren la administración debería:
1) Que los ingresos de parking se declaren sujetos y exentos de IVA. Con lo cúal exoneras a los particulares de estas obligaciones fiscales
2) Probablemente animarías a que mucha gente declare estos parkings en renta.
Lo que consigue hacienda con ello es que la gente ni se de alta en el censo de iva, ni pague ese iva repercutido y que no se declaren en renta.

#5

Re: pago alquiler de garaje

Que no te metan tanto miedo ,en este foro no gusta mucho la economia sumergida ,y al unico que fastidiarias seria a tu amigo (aunque no estaria de mas) tampoco pasa nada por que no lo pongas, es la practica habitual.
-Saludos.