Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

0 en cuota integra autonómica

4 respuestas
0 en cuota integra autonómica
0 en cuota integra autonómica
#1

0 en cuota integra autonómica

Hola a todos, haciendo la declaración me encuentro que me sale a 0 la cuota integral autonomica y no me da derecho a deduciciones autonómicas.
Les pongo un pantallazo por si se les ocurre que puede estar pasando.

Soy madre soltera pero con pareja (no de hecho) viviendo juntos en alquiler en Canarias con 1 hijo en común. Contratado con la misma empresa en todo el año 2019.

https://imgur.com/a/8kaqtLa
#2

Re: 0 en cuota integra autonómica

Si la pareja con la que convives, es progenitor del hijo , la deducción por descendiente se ha de aplicar al 50% en cada uno.
Que tipo de deducción Autonómica te refieres que no te admite ?.
Ademas como tu resultado es CERO ,cualquier deducción no tendría efecto fiscal , así que es indiferente ponerla que no ponerla.
Saludos


#3

Re: 0 en cuota integra autonómica

EsEs que mi pregunta va por ahí. Cual es la razón de que tenga 0 y no pueda seducirme nada?
#4

Re: 0 en cuota integra autonómica

Tus mínimos del contribuyente y descendientes anulan todos tus ingresos, por lo que no no hay base ni cuota de donde deducir. Por tanto, esas deducciones autonómicas no tienen efecto tampoco, ya te devuelven todo lo retenido.

Un saludo

#5

Re: 0 en cuota integra autonómica

como te dice leopol72, tu base del impuesto sobre la que se calcula lo que pagas es 0, y entonces la cuota 0 y te devuelven todo lo que te hubiesen retenido.
Hacienda NO devuelve más de lo que te retienen.
Las únicas deducciones que pueden hacer que te devuelvan más de lo retenido son las que vienen al final de la imagen que has copiado, y son las deducciones de 100 euros/mes por maternidad, ascendiente/descendiente/cónyuge discapacitado, o por familia numerosa.
En tu caso, está aplicando la de maternidad, y ello hace que te devuelvan lo retenido y además acabes cobrando los 1.200 euros de esa deducción (bien porque la has cobrado anticipadamente mes a mes, bien ahora porque cobras el resto de meses).
Pero otras deducciones autonómicas o estatales: por alquiler de vivienda, compra de vivienda, medicamentos, etc no funcionan así: al ser ya la cuota 0 , es como si no existieran.