Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 2019. Renta web no da opción de elegir entre modalidad Declarante o Conjunta.

5 respuestas
Renta 2019. Renta web no da opción de elegir entre modalidad Declarante o Conjunta.
Renta 2019. Renta web no da opción de elegir entre modalidad Declarante o Conjunta.
#1

Renta 2019. Renta web no da opción de elegir entre modalidad Declarante o Conjunta.

Hhe detectado que ha habido un cambio en Renta Web. Hasta ahora yo hacía la declaración como DECLARANTE, introducía todos los datos y al final me pasaba a CONJUNTA, por tratarse de familia monoparental. Veo que este año esa opción no sale al clicar en la esquina superior derecha, por supuesto no da la opción de comparación de tipos de declaración y la verdad que la diferencia es abismal. Si me pudieran indicar si hay que hacer un paso previo diferente o como hacer para que salga esta opción, mi estado civil no ha cambiado, sigo soltero y llevo haciendo renta web desde siempre y antes el programa PADRE, desde sus inicios. Muchas gracias. 
#2

Re: Renta 2019. Renta web no da opción de elegir entre modalidad Declarante o Conjunta.

Puede ser que tus hijos hayan pasado la edad de poder hacer declaración contigo? 

Saludos
#3

Re: Renta 2019. Renta web no da opción de elegir entre modalidad Declarante o Conjunta.

Tengo un hijo que nació en marzo de 2001, o sea que en marzo de 2019 cumplió los 18 años. Aqui me pierdo, pues en la pantalla de datos personales figura él como descendiente, entonces si figura es que está en la unidad familiar entiendo, además ahora más que nunca que está en la universidad con todo con lo que conlleva. Muchas gracias por su pronta respuesta. Un saludo.
#4

Re: Renta 2019. Renta web no da opción de elegir entre modalidad Declarante o Conjunta.

Ya. Pero en ese caso Hacienda considera que el año que los retoños cumplen 18 dejan de formar parte de la unidad familiar. Que yo te entiendo, vaya que si te entiendo, pero la normativa es la que es. Que para otras cosas si esta viviendo contigo y estudiando en la Universidad pues si que cuenta, pero para esto no. Que yo no estoy de acuerdo, porque como muy bien dices es ahora cuando más gastos tienes y te vendría de perlas una devolución de Hacienda, pero la normativa es la que es y hay que cumplirla. 

Te dejo el enlace. 

Saludos

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Ejercicios_anteriores_de_renta/Preguntas_frecuentes_2015/Preguntas_frecuentes_generales_sobre_el_IRPF/_Cuando_procede_presentar_declaracion_por_tributacion_conjunta_.shtml
#5

Re: Renta 2019. Renta web no da opción de elegir entre modalidad Declarante o Conjunta.

Muchas gracias, me ha quedado claro, lo que sí agradecería que me aclare un poco el párrafo " Que para otras cosas si esta viviendo contigo y estudiando en la Universidad pues si que cuenta ", pues este ha sido el primer año fuera de casa, desgraciadamente el piso donde estudió pagado en b, pero por ejemplo cuotas de Universidad, ¿hay desgravación posible? Muchas gracias por su pronta respuesta.
#6

Re: Renta 2019. Renta web no da opción de elegir entre modalidad Declarante o Conjunta.

Depende mucho de la comunidad y demás. Por ejemplo para gastos educativos de enseñanza de idiomas en Madrid hay una deduccion. Para solicitud de becas también tienes extra por familia monoparental, cosas así. 

Saludos