Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda imputación ingresos no cobrados 2019 actividad económica

1 respuesta
Duda imputación ingresos no cobrados 2019 actividad económica
Duda imputación ingresos no cobrados 2019 actividad económica
#1

Duda imputación ingresos no cobrados 2019 actividad económica

Hola,tengo la siguiente duda. Autónomo profesional que emitió dos facturas de ingresos con su retención durante el año 2019 y no se han cobrado ni aparecen en los datos fiscales remitidos por Hacienda. Estas facturas se emitieron en Agosto y Septiembre del 2019. Dicha empresa se encuentra en concurso de acreedores y hemos reclamado. MI pregunta sería, ¿debería de incluir en los datos de la actividad económica dichos ingresos con su correspondiente retención, a pesar de no haberlo cobrado y existir esa reclamación? ¿podría imputarlas ya como pérdidas incobrables del 2019, a pesar de no haber transcurrido 6 meses desde su emisión, pero sí que están en concurso de acreedores?. Muchas gracias.
#2

Re: Duda imputación ingresos no cobrados 2019 actividad económica

Primero hay que establecer el método de estimación de resultados, si por devengo o por cobros y pagos.
Si optas por devengos, entonces debes incluir el bruto de esas facturas como ingresos, pero no las retenciones, pues no han sido retenidas.
Una vez pase en tiempo requerido, y realices las oportunas acciones de reclamación y todo eso, podrás a su vez "des-devengar" esos ingresos.
Claro que eso te llevaría a imputar en 2019 un ingreso no producido, que se compensaría ya en 2020 con un crédito incobrable.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!