Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Requerimiento de hacienda csncelacion de hipoteca

5 respuestas
Requerimiento de hacienda csncelacion de hipoteca
Requerimiento de hacienda csncelacion de hipoteca
#1

Requerimiento de hacienda csncelacion de hipoteca

Buenas tardes, he recibido un requerimiento de Hacienda en el que se pide que entregue justificante de deduccion de vivienda habitual así como olas cantidades pagadas de intereses y de cuota de hipoteca en el año 2017. Ese año vendi mi casa en diciembre y la Declaración la realizó una gestoría. 
Aplicó el máximo deducible.. Mi duda es si al no ser vivienda habitual todo el año no podía aplicarse el máximo deducible? 
Y en caso de sanción, tiene la gestoría algún tipo de responsabilidad? 
Muchas gracias y un saludo. 
#2

Re: Requerimiento de hacienda csncelacion de hipoteca

Las deducciones se pueden aplicar hasta el máximo siempre y cuando cumplas todos los requisitos durante todos los meses que indicas.
Hacienda requiere la documentación para poder verificar que ha sido así.

#3

Re: Requerimiento de hacienda csncelacion de hipoteca

Gracias, ....pero entonces diciembre no lo tendrían que haber incluido al no haber sido vivienda habitual todo el mes? 
#4

Re: Requerimiento de hacienda csncelacion de hipoteca

No se trata de incluir meses, sino de cantidades pagadas mientras era la vivienda habitual. Si por ejemplo se vendió el 6 de diciembre y el 5 se pagaba la cuota mensual, se puede deducir esa cuota.
Lo que no te van a aceptar son las cantidades pagadas una vez vendida, como la cancelación final de la hipoteca, que como se hace con dinero de la venta, se entiende hecho una vez vendida cuando ya no era tu vivienda habitual.

Un saludo

#5

Re: Requerimiento de hacienda csncelacion de hipoteca

Pues entonces supongo que me pedirán lo que me pagaron ese año de más y no se si llevará multa asociada.. De todas formas Hacienda solo me ha pedido los justificantes de pago del Banco. No he tenido que aportar escrituras de compra-venta, entonces no entiendo como podrán comprobar fechas.. Aun así, ojalá pudiese haber cancelado la hipoteca sin necesidad de vender primero. 
Muchas gracias por las aclaraciones! 
#6

Re: Requerimiento de hacienda csncelacion de hipoteca

La fecha de venta ya la tienen, se lo comunica la CA. Aún así me parece raro que no te la hayan pedido.
Me temo que la sanción saldrá después, una vez regularicen.

Un saludo