Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cargas registro Compra venta - Herencia

2 respuestas
Cargas registro Compra venta - Herencia
Cargas registro Compra venta - Herencia
#1

Cargas registro Compra venta - Herencia

He consultado varios temas sobre el proceso que estoy realizando para hacer una extinción de condominio de una vivienda heredada, ahora me surge otra piedra en el camino, y es que al pedir nota simple de la casa aparece una carga de un hipoteca del año 96 sobre la casa de un dinero que se le dejó a mi tía, tengo un certificado de que la deuda está pagada, pero el registro me dice que no está hecha la cancelación y que tampoco ha caducado, mi tía no tiene ni idea y ha llamado al banco y el banco le dice que ellos se han equivocado..en fin..esto va para largo,el problema que ahora voy a pedir una hipoteca para pagar la mitad de la casa supongo que ya no podré hacerlo si aparece esta carga no? 
#2

Re: Cargas registro Compra venta - Herencia

Buenas,
Efectivamente con una carga hipotecaria es bastante improbable que te concedan la hipoteca sobre esa vivienda. 
Creo que la mejor solución puede ser que se hable con el banco, con tu tía, y con un notario, para elevar a público la escritura de cancelación de hipoteca si está totalmente pagada para levantar la carga hipotecaria. 
Pero como con todo, esto lleva su tiempo ya que tendréis que lidiar con el banco para que se encargue de ratificar que eso es así. 
Saludos 
#3

Re: Cargas registro Compra venta - Herencia

Gracias eso haremos