Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Sucesion en vida/compra/donacion piso? - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

1 respuesta
¿Sucesion en vida/compra/donacion piso? - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
¿Sucesion en vida/compra/donacion piso? - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
#1

¿Sucesion en vida/compra/donacion piso? - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

 
hola
 
 Mi tia, en vida, tiene un piso en propiedad que que me quiere vender/ceder/donar por unos 30.000€ cuando el valor del piso es de entonrno a 160.000€.
 
 La pregunta es, que procedimiento seria el mejor para tramitar esta compra/donacion, no se como se ajustaria mejor.
 
 Yo tengo 36 años, seria primera vivienda y en Galicia.
 
 ¿alguien me puede orientar de las posibles opciones?
 
 muchas gracias.
 un saludo 
#2

Re: ¿Sucesion en vida/compra/donacion piso? - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Tanto si te lo cede como si lo compras, deberás tributar por él ya que se trata de una ganancia patrimonial.
El Impuesto de Sucesiones y Donaciones está cedido a las Comunidades Autónomas por lo que en cada una de ellas se tributa de forma diferente.
En relación a la deducción por ser primera vivienda, deberías de tener concedida una hipoteca para poder deducirte los intereses.