Acceder

Declaracion de alquiler y ascensor.

5 respuestas
Declaracion de alquiler y ascensor.
Declaracion de alquiler y ascensor.
#1

Declaracion de alquiler y ascensor.

  En un piso que mi sobrino tiene en  alquiler,  han instalado el ascensor en el portal. Como resultado, se ha pagado más de ascensor que se ha recibido de alquiler. 
¿Donde tiene que poner el gasto del ascensor? como comunidad o se puede poner como obra?  se puede desgravar en declaraciones sucesivas? Tendré que pedirle el certificado a la administradora del   pago por si hacienda me lo pide?
Gracias.
#2

Re: Declaracion de alquiler y ascensor.

Si no había ascensor, y ahora hay ascensor, eso es una obra de mejora.
Se va deduciendo año a año vía amortización.
Y sí, sería conveniente disponer de una copia de la factura. No sirve el recibo de las derramas, pues la derrama es solo un acopia de fondos, no un pago como tal.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Declaracion de alquiler y ascensor.

 Gracias por tu respuesta.
Pero entonces sólo me puedo desgravar un ·3%? y lo demás se pierde porque al año que viene ese dinero de la mejora, no se refleja ni en el catastro ni en las escrituras?
#4

Re: Declaracion de alquiler y ascensor.

El 3 % cada año, hasta su total amortización, dentro de 33 años.
Aunque yo utilizaría más bien la amortización de maquinaria, que es el 12 %.
Lo amortizas en 8 años y 4 meses.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Declaracion de alquiler y ascensor.

y eso donde esta? no habia oido lo de amortizacion de maquinaria. Gracias
#6

Re: Declaracion de alquiler y ascensor.

En el Manual del IRPF te indican que además de la amortización "del inmueble", si hay otras cosas a amortizar, debes usar la tabla de amortización de estimación directa simplificada.

Lo primero es determinar si hay cosas amortizables, ya que una cosa son gastos deducibles (en el mismo año), y otra son gastos no deducibles pero sí amortizables (en el % que corresponda).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!