Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Impuestos, PVPR y precios

1 respuesta
Impuestos, PVPR y precios
Impuestos, PVPR y precios
#1

Impuestos, PVPR y precios

Buenos días,

mi consulta es a raíz de una cuestión que me ha rondado la cabeza estos días y cuya respuesta no he encontrado en Internet.

Resulta que yo en noviembre compré un producto, una edición coleccionista de un videojuego. Yo vivo en Tenerife, y en Canarias no hay IVA, sino IGIC, que es un impuesto más reducido que el que existe en Península. Total, que cada vez que sale algo al mercado aquí siempre se consigue por un par de euros menos. La cosa es que hubo un caso en concreto donde esto no pasó, lo que compré tenía un PVPR de 199,99€ (IVA incluido), aquí cuando sale algo relativo a videojuegos a ese precio se suele quedar en unos 170-180€ más o menos, pero para mi sorpresa cuando fui a pagar, me dicen que cuesta 199,95€. Luego en el ticket me pone que el IGIC es del 0,0%, y la base, el precio que pago. En la factura automática que me genera la web de la tienda me pone lo mismo pero con IVA (entiendo que precisamente por ser un proceso automático). Desconozco realmente cuál es la base imponible y los impuestos aplicados, aunque me ponga 0,0% entiendo que el IGIC tiene que estar ya sumado en el importe final que pago. Lo que yo quiero saber es si me la pueden cobrar el mismo precio exacto al que me la cobrarían si estoy comprando en Madrid, Barcelona o cualquier ciudad del territorio español de la Península Ibérica.
#2

Re: Impuestos, PVPR y precios

Depende del tipo de impuesto que apliquen a ese artículo.