Acceder

Dudas con la Entidad Promotora de un Plan de Pensiones

2 respuestas
Dudas con la Entidad Promotora de un Plan de Pensiones
Dudas con la Entidad Promotora de un Plan de Pensiones
#1

Dudas con la Entidad Promotora de un Plan de Pensiones

Hola . Tengo una duda sobre la declaración de una persona . En el 2009 recibió 235 euros en concepto de contribución a un Plan de Pensiones por parte del Gobierno de su comunidad autónoma . Pero esta persona recibe su salario de una empresa pública de la consejería de sanidad de esa comunidad . Por tanto no ha contribuido directamente a ese plan pero tampoco sé si incluir esa cantidad en la parte dedicada a los rendimientos del trabajo pues no es su empresa quien dotó al Plan de esa cantidad . De hecho no aparece como parte de sus remuneraciones en el documento enviado por su empresa .

Por otro lado el Gobierno no comunicó ni comunica las contribuciones que se hacen a este plan . Se dió de alta al citado Plan para todos los funcionarios en el 2008 y no se pudo reflejar en la declaración un importe similar en la declaración del año pasado . ¿ Se puede incluir esa cantidad en esta declaración o habría que hacer una complemetaria de la de 2008 ? Lo pregunto porque creo que no vale la pena tomarse la molestia pues he hecho la simulación y la rebaja es de unos pocos euros .

Saludos .

#2

Re: Dudas con la Entidad Promotora de un Plan de Pensiones

Creo que no voy a poder incluir esa cuantía en ningún apartado de la declaración ¿ Ello implica que cuando se rescaten esos importes estarán libres de impuestos ? ¿ O tributan como si se hubieran deducido ?

#3

Re: Dudas con la Entidad Promotora de un Plan de Pensiones

Personalmente pienso que habría que incluir esa aportación, en una columna como rendimiento de trabajo, y posteriormente aplicar la reducción. La percepción en cualquier caso tributará como rendimiento de trabajo.

Saludos.