Acceder

Amortización cuando se vende un inmueble

2 respuestas
Amortización cuando se vende un inmueble
Amortización cuando se vende un inmueble
#1

Amortización cuando se vende un inmueble

Buenas tardes,

Tengo que declarar la ganancia patrimonial por la venta de una vivienda. He rellenado los datos relativos a la transmisión ( fecha, importe de transmisión y gastos) y también los relativos a la adquisición ( fecha, importe de adquisición y gastos), aquí me da opción de poner importe de amortización, la vivienda era una segunda residencia pero nunca ha estado arrendada, debo rellenar algún dato o dejarlo en blanco??
Tengo otra duda, el 28-11-2018 se abonó la instalación del gas de esa vivienda que ahora se ha transmitido ( 2831,40.-€)  se podría contemplar como gasto ese importe para calcular la ganancia por la venta.

Muchas gracias

Belén
#2

Re: Amortización cuando se vende un inmueble

Si el inmueble no ha estado arrendado, por suerte para ti no tienes que poner nada en concepto de amortización.
La obra del gas es una mejora, y aumenta el valor de adquisición, si era una instalación nueva; si ya había, y lo que hicisteis en el 18 fue cambiarla para modernizarla o para adaptarla a la legislación actual, o para eliminar averías, entonces fue una obra de conservación y no cabe aplicarla para calcular la ganancia patrimonial. 
#3

Re: Amortización cuando se vende un inmueble

Muchas gracias por la ayuda
Belén