Acceder

Consulta sobre aportacion al plan del conyuge.

2 respuestas
Consulta sobre aportacion al plan del conyuge.
Consulta sobre aportacion al plan del conyuge.
#1

Consulta sobre aportacion al plan del conyuge.

Buenas tardes, aporté al plan de mi esposa 2.500.-euros, y los deduzco en mi declaración. Cuando ha ido mi esposa a hacer la declaración presencial en Hacienda, también lo reflejan en su declaración, estaban en sus datos fiscales, advirtió que el aportante fuí yo, llevó certificado y aunque no deduce por sus pocos ingresos, queda también como aportado por ella en el año y pendiente de compensar para ejercicios posteriores. Es correcto??  o debo hacer algún tipo de gestión??.

Quedo a la espera, gracias y saludos. 
#2

Re: Consulta sobre aportacion al plan del conyuge.

No, no está bien: su cónyuge deberá hacer una declaración complementaria eliminando los datos de aportaciones a planes de pensiones, porque no es posible aplicar el mismo importe en dos declaraciones diferentes. El resultado a ella no le va a variar, pero, si en uno de los próximos años, su cónyuge obtiene ingresos y reduce su base con estas aportaciones, le liquidarán a vd. por aplicarlas indebidamente.
#3

Re: Consulta sobre aportacion al plan del conyuge.

Gracias Enasua, fijese Vd., que llamé al teléfono de información de Hacienda cuando ví su declaración, advertí que los 2.500.-euros aparecian en mi declaración en la casilla 469 como aportación a planes de pensiones del que es titular el conyuge y también en la declaración individual de ella en la casilla 465-aportaciones y contribuciones del ej.2019. Me contestaron que todo era correcto. Menos mal que quise asegurarme con Vds., agradecido y saludos.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar