Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda un poco técnica, Modificar renta ya presentada de forma individual a conjunta

4 respuestas
Duda un poco técnica, Modificar renta ya presentada de forma individual a conjunta
Duda un poco técnica, Modificar renta ya presentada de forma individual a conjunta
#1

Duda un poco técnica, Modificar renta ya presentada de forma individual a conjunta

Hola,
a ver si me podéis ayudar con una duda un poco técnica, he presentado la renta de un matrimonio de forma individual para ambos y un mes después me di cuenta que le salía de forma mucho más beneficiosa hacerlo de forma conjunta. 

Lo que he hecho es presentar una rectificación de autoliquidación para la declaración de uno solo de los conyugues (el marido), he modificado la modalidad de dicha declaración a conjunta y después he puesto en  "Nº de justificante de la autoliquidación cuya rectificación se solicita", el número de justificante de la renta presentada anteriormente de solamente el marido (el sistema solo admite poner un número), y en  "Devoluciones solicitadas a la Agencia Tributaria", ahí lo que he hecho es poner el total sumado que devolvían a cada uno de forma individual en sus declaraciones.

He presentado la declaración de forma conjunta y no ha habido errores, pero no estoy seguro si lo he hecho bien, porque la declaraciones presentadas anteriormente de forma individual siguen estando en estado "su declaración está siendo comprobada", y como explique antes cuando he hecho la rectificación para tributar de forma conjunta no he puesto la referencia a la declaración de su mujer en ningún lado, porque no había ningún sitio en donde ponerla, podría ocurrir que esta declaración (la de su mujer) anule la conjunta?

Saludos y gracias.

#2

Re: Duda un poco técnica, Modificar renta ya presentada de forma individual a conjunta

Te recomiendo que llames para que ellos te indiquen si el trámite les ha llegado bien.
#3

Re: Duda un poco técnica, Modificar renta ya presentada de forma individual a conjunta

Hola, me refería a si el procedimiento que he seguido es correcto.
#4

Re: Duda un poco técnica, Modificar renta ya presentada de forma individual a conjunta

Hola,
nadie sabe una respuesta?
#5

Re: Duda un poco técnica, Modificar renta ya presentada de forma individual a conjunta

Al haberse presentado en plazo y posteriormente a las declaraciones individuales, en teoría sería válida la conjunta. El caso de duda, les mandarían una carta al matrimonio diciendo que han presentado declaración de renta con distintas opciones de tributación y preguntando cual es la correcta, pero habiéndolo hecho vía "rectificación de autoliquidacion" no debería surgir la duda.