Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre compensación de pérdidas y ganancias

4 respuestas
Duda sobre compensación de pérdidas y ganancias
Duda sobre compensación de pérdidas y ganancias
#1

Duda sobre compensación de pérdidas y ganancias

Hola a todos,

He estado leyendo bastante antes de preguntar pero no soy capaz de dar respuesta a una duda que tengo.

El caso es que tengo unas criptomonedas que a efectos fiscales es lo mismo que las acciones. Las pérdidas ascienden unos 6k. Si las declaro en la renta de 2019, aflorare unas perdidas patrimoniales de 6k. Tengo 4 años para compensarlas, hasta ahí todo correcto.

En 2020, aflorare unas ganancias en acciones de unos 6k, tambien. Se que solo puedo compensar el 25% al tratarse de ejercicio anterior. Es decir, tendre que pagar por 4.500 (el 25% de los 6.000 que perdi quedara compensado)? O puedo ir cada año compensando el 25% de esos 6.000 de beneficios en acciones? La cuestion esta en saber si puedo año a año ir compensandome los beneficios de 2020, o si realmente solo podre compensar un 25% al tratarse de perdidas afloradas en la renta del 2019.

Alguien sabe los beneficios se pueden compensar “poco a poco” año tras año con las perdidas acumuladas en años anteriores? Quiza pregunto algo muy basico y pido disculpas pero no he logrado salir de esta duda.

Gracias a todos
#2

Re: Duda sobre compensación de pérdidas y ganancias

Las pérdidas se compensan con el 100% de las plusvalías o con el 25% de intereses y dividendos.
Se pueden compensar durante 4 años, pero hay que compensarlas con el máximo posible. De hecho lo hace el programa automáticamente.
#3

Re: Duda sobre compensación de pérdidas y ganancias

A ver si he entendido bien. Si declaro perdidas de 6000 euros en esta declaracion de 2019, podre compensarlas con los 6000 euros de Beneficios que declararé en 2020?!

Muchas gracias por tu ayuda
#4

Re: Duda sobre compensación de pérdidas y ganancias

Si, realmente hay que llamarlo "ganancias y pérdidas patrimoniales", no beneficios.
El 25% con "rendimientos"
#5

Re: Duda sobre compensación de pérdidas y ganancias

Perfecto. Muchísimas gracias por tu ayuda Cahu.