Acceder

Como añadir plaza de garaje vinculada a la vivienda habitual

1 respuesta
Como añadir plaza de garaje vinculada a la vivienda habitual
Como añadir plaza de garaje vinculada a la vivienda habitual
#1

Como añadir plaza de garaje vinculada a la vivienda habitual

Hola, tengo una plaza de garaje vinculada a mi vivienda habitual que  en mis Datos Fiscales me aparece como Almacén Industrial por lo que me tributa en la declaración. ¿Cómo puedo modificarlo en Renta Web para vincularlo a mi vivienda habitual? Cada año tengo que cambiarlo, pero este año han modificado este apartado y no encuentro la forma de cambiarlo.
Gracias

#2

Re: Como añadir plaza de garaje vinculada a la vivienda habitual

Buenas Javi,

Para cambiarlo, cuando estés en la sección de inmuebles, pincha en el inmueble en concreto para editar los datos. Se abrirá una página de captura de datos y te deja escoger la opción que corresponda (alquiler, imputación de rentas, vivienda habitual, etc). Ahí deberás de indicar que es vivienda habitual y probablemente te pidan durante cuantos días del año (no creo que haya problemas porque conste como almacén industrial a la hora de cambiarlo a vivienda habitual, si lo hay coméntamelo). 

El hecho de que aparezca como almacén industrial es más un tema catastral, desde el registro trasladan los datos que le constan, y este en los datos registrales aparecerá como almacén industrial,y cuando vuelcan los datos a Hacienda le consta como tal. A lo mejor podrías consultar al registro de la propiedad la posibilidad de cambiarlo.

Saludos