Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 2019-Cambio de comunidad autónoma a mediados de Año

2 respuestas
Renta 2019-Cambio de comunidad autónoma a mediados de Año
Renta 2019-Cambio de comunidad autónoma a mediados de Año
#1

Renta 2019-Cambio de comunidad autónoma a mediados de Año

 
Buenas tardes, os comento yo el año pasado estuve viviendo en Barcelona de Enero a Junio del 2019 y de Julio a Diciembre en Vera,  Almería. 

Yo en Barcelona era titular de un Bar y tributaba en módulos me di de baja el 30/06/2019 en hacienda y en autónomos. 

Vendí mi piso de Barcelona liquide hipoteca, y en julio me traslade a Vera, seguidamente en Agosto empecé a trabajar en Almería. 

En Vera vivo de alquiler 

Ahora viene mi pregunta como hago la renta, porque los primeros 6 meses tendría que tributar en Catalunya y el resto en Andalucía. 

Estoy llamando a la Agencia Tributaria pero no hay manera que me cojan el teléfono, me podéis ayudar. 

Gracias 

#2

Re: Renta 2019-Cambio de comunidad autónoma a mediados de Año

Es difícil que, el mismo día en que te diste de baja en el IAE, vendieras la casa y liquidaras toda relación con Cataluña, por lo que parece probable que vivieras allí más de 183 días (es decir: más allá del 30 de junio, aunque fuera 1día) y sea la Comunidad que debas indicar en tu renta.

#3

Re: Renta 2019-Cambio de comunidad autónoma a mediados de Año

 
Gracias por contestar Enasua, si mi esposa e hijos se fueron a finales de Junio cuando se termino el colegio  y yo me fui a finales de Julio.
 Y el piso lo vendimos en octubre del 2019, así que por lo que entiendo tengo que hacer la renta en la comunidad de Cataluña ya que estuve viviendo más de 181 días.
 Gracias
 Un saludo