Acceder

Duda,hijos y descendientes menores de 25 años.

3 respuestas
Duda,hijos y descendientes menores de 25 años.
Duda,hijos y descendientes menores de 25 años.
#1

Duda,hijos y descendientes menores de 25 años.

Buenos dias a todos.Tengo un hijo de 21 años y siempre lo he puesto en mi declaración y éste año tambien quiero incorporarlo en mi IRPF 2009,pero tengo una duda ya que él el año pasado obtuvo unas rentas de 6.000 € escasos (quizas un poco menos),Los ingresos provienen de un programa de escuela taller que finalizo en Diciembre del año pasado.Al ser de formación no tiene derecho a prestaciones de paro ni subsidio y tampoco está obligado a declarar (supongo)...pues éso quisiera saber si puedo incorporarlo como siempre,saludos y muchas gracias señores.

#2

Re: Duda,hijos y descendientes menores de 25 años

Hola, como las rentas son inferiores a 8.000€ puedes aplicarte la deducción por descendientes siempre que conviva contigo y que no haga declaración por su cuenta. Si sólo tiene rentas del trabajo por 6.000€ no tiene obligación de hacer la declaración así que no hay problema.

Saludos

#3

Re: Duda,hijos y descendientes menores de 25 años

Sólo añadir un pequeño detalle a la respuesta de Malagis.

Aún no estando obligado a presentar declaración, desconozco si tu hijo ha tenido retención tenéis que hacer cálculos... Si sale mejor que él presente declaración para que le devuelvan lo retenido, en este caso no puedes incluirlo en tu declaración (él presenta declaración con rentas superiores a 1.800 euros); o si sale mejor que no presente declaración y lo incluyes en tu declaración.

Por supuesto, lo que mejor te salga.

Saludos.

#4

Re: Duda,hijos y descendientes menores de 25 años

Siempre les puede abonar el declarante el dinero que les habria devuelto Hacienda de hacer declaración... simplemente por cortesia porque viven en casa y nada se les pide a cambio.