Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre amortizacion de alquiler de un piso recibido en donacion

2 respuestas
Duda sobre amortizacion de alquiler de un piso recibido en donacion
Duda sobre amortizacion de alquiler de un piso recibido en donacion
#1

Duda sobre amortizacion de alquiler de un piso recibido en donacion

Hola,
hace unos años mis padres me dieron un piso en donación y como ahora estoy viviendo fuera esta alquilado.
Tengo unas dudas sobre los datos para rellenar el apartado de amortización del inmueble, desgraciadamente el servicio "te llamamos" esta paralizado ahora y no se a donde acudir. Os expongo mis dudas por si alguien puede hacerme el favor de ayudarme.
Primero, antes de alquilarlo fue mi vivienda habitual durante unos años, ¿sigo teniendo derecho a la amortización igualmente?
Como he dicho fue una donación de mis padres, en el apartado "Importe de adquisición" ¿que debería poner?¿o pierdo derecho a amortización ya que fue donación?
Igualmente en el apratado "Gastos y tributos inherentes a la adquisición" los abonaron todos mis padres, que no encuentran ahora los datos. ¿es posible poner 0 en este apartado?

Muchas gracias por vuestra ayuda
#2

Re: Duda sobre amortizacion de alquiler de un piso recibido en donacion

La amortización se puede aplicar con independencia de su anterior utilización.  El valor que se debe tomar en el caso de Herencia o Donación es el coste del impuesto de Sucesiones y Donaciones, con los gastos que generaron esta operación , es distinto al caso de Adquisición cuando se compra.

Saludos
#3

Re: Duda sobre amortizacion de alquiler de un piso recibido en donacion

Muchas gracias por la respuesta. 
Solo tengo una duda, ¿los gastos de compra los puedo deducir aunque en su dia los pagaron mis padres?