Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cálculo de precio para Hacienda en la venta de un inmueble rústico

2 respuestas
Cálculo de precio para Hacienda en la venta de un inmueble rústico
Cálculo de precio para Hacienda en la venta de un inmueble rústico
#1

Cálculo de precio para Hacienda en la venta de un inmueble rústico

Hola a todos,

No sé si ya se ha respondido a una duda similar en el foro, pero de ser así no he encontrado la respuesta.

Quiero vender una propiedad rústica (en la Comunidad Valenciana) y el precio que se paga actualmente en el mercado es menor que el que calcula Hacienda para comprobar su valor en Transmisiones Patrimoniales según lo que he podido comprobar en esta pàgina. Mi pregunta es si me puede exigir la Agencia Tributaria que pague por un supuesto incremento patrimonial no real, aplicando el precio que le da la propia Hacienda y no el valor por el que se ha transmitido el bien.

Gracias.
#2

Re: Cálculo de precio para Hacienda en la venta de un inmueble rústico

Puedes vender la propiedad al precio que consideres oportuno pero lo más habitual es vender a un precio similar a su valor.
Para ello puedes pedir una tasación 
#3

Re: Cálculo de precio para Hacienda en la venta de un inmueble rústico

Gracias por la respuesta. 

Si te refieres que se suele vender por un precio similar a su valor, entendiendo éste como el valor de mercado, efectivamente la lógica dicta que se opere de este modo. La cuestión es que el valor de mercado está por debajo del valor que marca Hacienda para este bien y quisiera saber qué pasa si el precio de transmisión es menor del que espera Hacienda.

Un saludo.