Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Denuncia de los Asesores Fiscales

3 respuestas
Denuncia de los Asesores Fiscales
Denuncia de los Asesores Fiscales
#1

Denuncia de los Asesores Fiscales

Ayer apareció en prensa económica un artículo en el que el Gobierno estaba acelerando una ley para que los Asesores Fiscales denunciaran las salidas de capital al extranjero de sus clientes. Realmente es preocupante , porque si estoy bien informado, el movimiento de capitales es un derecho constitucional y comunitario y además hay total libertad de ello.  De igual modo, esta supuesta ley, llevaría a violar el secreto Abogado-Cliente. No sé si alguien en este foro con conocimientos legales puede aclarar algo en este foro. Intuyo que quizás sea para amedrentar a fortunas que piensen en salir fuera de España ante la avalancha de noticias relacionadas con el “probable” aumento de impuestos a ricos, patrimonio, etc. Si hubiese salido en un periódico poco conocido o fiable, lo hubiese tomado como bulo, irreal, bromista o macabro; pero es que no ha sido así. Gracias y Saludos.


#2

Re: Denuncia de los Asesores Fiscales

¿Tiene relación con una directiva comunitaria?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Denuncia de los Asesores Fiscales

Es lo malo de pertenecer a la Unión Europea de Republicas Socialistas Sovieticas (UERSS).
Cinco años ha resistido España, con los gobiernos de Rajoy y Sánchez. Pero al final los "euro-comunistas" parece que se saldrán con la suya.....

Directiva (UE) 2015/849 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de mayo de 2015, relativa a la prevención de la utilización del sistema financiero para el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo [...]
https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=celex%3A32015L0849

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Denuncia de los Asesores Fiscales

Si es un derecho. Cierto.
Pero ahora es un derecho vigilado, y además de asesor te conviertes en policía sin cobrar. Y si tenias poco papeleo y lío de modelos y plazos, pues ahora más cosas que hacer. 
Y encima la cosa según lo han planteado y publicado... huele a corral. Corralito. No hay dinero ni confianza en los gestores gubernamentales; desde que esto comenzó hay movimientos de salida.
Me temo que a nivel fiscal...La nueva normalidad parece que va a ser igual de anormal que antes.

Salud.