Impuesto de sucesiones
Tengo una duda, he heredado de una tia fallecida hace dos años una vivienda con valor catastral de unos 35000 euros,la casa estaba todavia a nombre de mis abuelos y soy la única familia que queda, quiero saber cuanto puede ser (aproximadamente)el valor de los impuestos y gastos que tendré que pagar para poner a mi nombre dicha vivienda ya que tengo la intención de reformarla (está muy vieja) y vivir en ella.
La duda es si al hacer el cálculo de los impuestos se cuenta que la casa estaba a nombre de mis abuelos y por tanto es una herencia de abuelo-nieta o al ser la anterior persona con derecho a la casa mi tia es herencia tia-sobrina aunque no figurara ella como titular, los derechos que ella tenía sobre la casa pasan a mi al ser ella soltera sin descendencia y yo la única sobrina, hija de su hermano fallecido antes que ella. Me vasta con un valor aproximado para saber si vale la pena meterme en gastos (trasmisión mas lo que cueste la reforma) o me interesa mas rechazarla y comprarme algo nuevo. GRACIAS