Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con rendimientos del trabajo en declaración de la renta

5 respuestas
Duda con rendimientos del trabajo en declaración de la renta
Duda con rendimientos del trabajo en declaración de la renta
#1

Duda con rendimientos del trabajo en declaración de la renta

Buenas tardes.

Resulta, que tras ver el borrador de la declaración de la renta de mi madre, en el apartado de "rendimientos del trabajo" aparece la cantidad de 33.822,00€ teniendo que pagarle a Hacienda la cantidad de 695,80€. Tras ver el certificado de la renta que manda por correo la seguridad social, el rendimiento de trabajo que le aparece es de 31.311,84€, y teniendo que devolverle Hacienda en este caso -87,36€. 

Mi madre, ademas de su pensión, tiene contratada una renta vitalicia con la Caixa y un plan de pensiones de la empresa donde trabajaba que también se reconvirtió en dos rentas vitalicias (en total son tres), mi pregunta es si estas rentas vitalicias, ¿se incluyen como "rendimientos del trabajo" y por eso en el borrador aparece la cantidad de 33.822,00€?

Gracias.
#2

Re: Duda con rendimientos del trabajo en declaración de la renta

Hola attica81.
Los seguros de Vida: (para el caso de fallecimiento, supervivencia, seguros mixtos y de prima única, y combinados con fondos de inversión "Unit linked"), como puede ser la renta vitalicia de la Caixa, las primas aportadas no gozan de beneficios fiscales pero las prestaciones sí. Cuando la prestación se percibe en forma de renta, se considera Rendimientos del Capital Mobiliario el resultado de multiplicar la anualidad percibida por unos porcentajes de integración que vienen determinados por la edad del perceptor o la duración de la renta a percibir. Mientras que los planes de jubilación de empresa se declaran como Rentas del Trabajo.
Un saludo.
#3

Re: Duda con rendimientos del trabajo en declaración de la renta

Entiendo entonces que los productos que tiene contratado mi madre se consideran rendimientos de trabajo, ¿no? Al no estar relacionado con este mundo no me termina de quedar claro lo que explicas.
#4

Re: Duda con rendimientos del trabajo en declaración de la renta

attica81, la renta vitalicia de la Caixa debe ser un seguro de vida, luego se considera Rendimiento del Capital Mobiliario, mientras que el plan de jubilación de empresa si que declara como Renta del Trabajo.
Un saludo
#5

Re: Duda con rendimientos del trabajo en declaración de la renta

Estoy de acuerdo con Inversionenjuego. Pero para que te quede claro qué rendimientos se están considerando como Rendimientos del Trabajo, a la hora de entrar en el portal de Hacienda correspondiente a tu madre, pincha en la opción "Datos fiscales" en vez de directamente en el borrador. Ahí te especificarán cuales son los que Hacienda ha considerado como tales, y seguro que son tal y como te ha explicado Inversionenjuego.
Saludos
#6

Re: Duda con rendimientos del trabajo en declaración de la renta

Genial. Gracias a ambos por las respuestas, todo aclarado.

Un saludo.