Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tributación plaza garaje vivienda habitual en complejo residencial

3 respuestas
Tributación plaza garaje vivienda habitual en complejo residencial
Tributación plaza garaje vivienda habitual en complejo residencial
#1

Tributación plaza garaje vivienda habitual en complejo residencial

Hola a todos, a ver si algún experto puede echarme una mano...

Dispongo de mi vivienda habitual con plaza de garaje en un residencial formado por diversos números de calle. 
El problema viene en que, según el catastro, la vivienda la tengo en un número (por ejemplo, 8) y la plaza de garaje en otro (por ejemplo, 6) con lo que la plaza se me está considerando en la declaración como inmueble "a disposición", con el consiguiente gravamen.

Siendo que ambos inmuebles (vivienda y plaza de garaje) forman mi vivienda habitual, a pesar de estar en números distintos (pero aún así, dentro del mismo complejo residencial), puedo evitar el pago por la plaza de garaje? Ambos fueron adquiridos en el mismo momento, con la misma escritura (son referencias catastrales distintas). De ser este el caso, que cambios debería hacer en el borrador?

Gracias y un saludo
#2

Re: Tributación plaza garaje vivienda habitual en complejo residencial

Si están adquiridas en el mismo momento Plaza y Vivienda , se declaran ambas como vivienda habitual, lo incorporas en donde consta tu domicilio, con su Referencia Catastral y lo Borras de Rentas Imputadas.
Saludos

#3

Re: Tributación plaza garaje vivienda habitual en complejo residencial

Muchas gracias por tu respuesta, Lunatico.

he estado buscando como añadir la referencia catastral de mi garaje en los datos de mi vivienda habitual, pero no he encontrado como hacerlo (en Renta Web). Solo me sale la posibilidad de seleccionar ambos inmuebles (casa y garaje) como vivienda habitual en la página 5 apartado C (bienes inmuebles). Sabes si reportarlo así está acorde a procedimiento?

Gracias de nuevo por tu ayuda!
#4

Re: Tributación plaza garaje vivienda habitual en complejo residencial

Con seleccionarlos ambos como vivienda habitual será correcto y se eliminará la imputación de rentas del garaje. 

Saludos