Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tributacion vivienda

4 respuestas
Tributacion vivienda
1 suscriptores
Tributacion vivienda
#1

Tributacion vivienda

Hola vendi junto a mi madre y hermano una vivienda valorada en 200000 euros que se vendio finalmente en por 180000 euros, mi madre 50% de usufructuria y propietaria y mi hermano y yo un 25% como nudos propietarios. A efectos de declaración de IRPF nos tocara tributar aunque la venta haya sido a menor precio de lo que estaba valorada?
Muchas gracias
#2

Re: Tributacion vivienda

 A efectos de declaración de IRPF nos tocara tributar aunque la venta haya sido a menor precio de lo que estaba valorada?
Tendréis que tributar por la ganancia patrimonial (GP), esto es:

GP = precio_venta - precio_compra - (gastos_compra + gastos_venta).

Cada uno con su porcentaje de propiedad.
Precio_compra será el precio al que comprastéis o valor por el que heredastéis esa propiedad.

Hago notar que en esa fórmula la valoración de la vivienda en el momento de la venta no pinta nada, sólo el precio de venta.

Saludos
#3

Re: Tributacion vivienda

Muchas gracias Pvila314 por tu información los 200000 euros corresponde al valor que se heredo por herencias la propiedad
#4

Re: Tributacion vivienda

En tal caso la GP será negativa y  no tendréis que pagar nada (lo que no significa que no debáis incluirlo en la Renta).
Es más, podréis compensar esa pérdida patrimonial con otras ganancias patrimoniales que hayais tenido en ese ejercicio (o en los 4 siguientes).
Saludos
#5

Re: Tributacion vivienda

Muchas gracias por tu información